Image: Toy Story 3 lidera los estrenos

Image: Toy Story 3 lidera los estrenos

Cine

Toy Story 3 lidera los estrenos

La producción llega, tras arrasar en la taquilla americana, junto a las interesantes Las vidas posibles de Mr. Nobody y Sunshine Cleaning

21 julio, 2010 02:00

Imagen de Toy Story

Ha sido un éxito enorme de crítica y público en Estados Unidos y tras 24 horas en la cartelera española ha recaudado más de un millón de euros. Toy Story 3, la esperadísima tercera parte de una de las sagas más aclamadas de la historia del cine, se asoma a la cartelera en 3D para plantear una historia más adulta que en anteriores ocasiones. En este episodio, el niño protagonista, Andy, ha dejado de ser un niño y está a punto de ir a la universidad. Un punto catártico en el que debe decidir dejar atrás (o no) esos juguetes que lo han acompañado desde niño. Un trasfondo algo dramático para un filme que recupera la bonhomía y la diversión ya conocidas de la mano de personajes tan populares como Buzzlightyear o el vaquero Woody.

Hay vida más allá de Toy Story y llegan dos títulos interesantes. Las vidas posibles de Mr. Nobody, es la aventura americana de Jaco von Dormael (quien triunfara con Totó, el héroe de El octavo día) y propone un complejo e interesante juego espacio temporal sobre la memoria, la duda y la nostalgia a partir de la historia de un hombre (Jared Leto) condenado a ser el único mortal en un mundo en el que ya nadie muere. Ciencia ficción metafísica es la clave de esta extraña propuesta. Y de Estados Unidos llega otro título con sabor indie, Sunshine Cleaning. La siempre interesante Amy Adams protagoniza esta peculiar comedia sobre una mujer que, empeñada en dar una buena educación a su hijo, monta una empresa de limpieza de escenas tras un crimen. El pelotón americano se completa con Pesadilla en Elm Street (El origen), nueva vuelta de tuerca a las fechorías de Freddy Krueger, ese malvado que se cuela en los sueños y mata con sus garras.

Finalmente, El diario de Carlota es una producción con adolescentes típica de estas fechas. Los amores y desamores de varios jovencitos son la base de un filme en el que participan actores tan populares entre los teenagers como Maxi Iglesias o David Castillo.