Cine

Daniel Day-Lewis

Vuelve a la pantalla bajo las órdenes del director de "Magnolia"

2 febrero, 2006 01:00

Daniel Day-Lewis

El actor Daniel Day-Lewis reaparecerá en la gran pantalla como protagonista de la próxima película de Paul Thomas Anderson, director de Magnolia (1999). Según ha informado la revista "Hollywood Reporter", el cineasta californiano ha llegado a un acuerdo con Paramount y Miramax para formar equipo en la producción y distribución de su siguiente guión, There Will Be Blood (cuya traducción literal es "Habrá sangre"). El inicio del rodaje está previsto para mediados de mayo, y del reparto sólo ha trascendido que el actor británico Daniel Day-Lewis, ausente de las pantallas desde su reaparición con Gangs of New York (2002, Martín Scorsese), será el protagonista.

Poco se sabe de momento del nuevo guión original de Paul Thomas Anderson, quien siempre ha escrito sus películas. Según ha anunciado uno de los productores, There Will Be Blood narra una épica familiar en la que se dan cita la avaricia, la religión y el petróleo. De hecho, el proyecto original se titulaba Oil ("Petróleo") y transcurre durante los primeros años del negocio petrolífero, entre el siglo XIX y el siglo XX, centrándose en la figura de un empresario de Texas.

Para su nueva película, PTA, como es conocido en la industria, volverá a contar con el compositor Jon Brion al frente del score original y con el director de fotografía Robert Elswit, que ha fotografiado todas sus películas. Acostumbrado también a trabajar desde su ópera prima Sydney (1996) con un grupo de actores casi fijos, y aunque todavía no ha trascendido el resto del reparto, no sería extraño que Julianne Moore, John C. Reily, Eduardo Guzmán, Phillip Baker Hall o Philip Seymour Hoffman formaran también parte de éste. El film lo producen el propio Anderson junto a Scott Rudin, Eric Schlosser y Joanne Sellar.

No es la primera vez que Paul Thomas Anderson, uno de los talentos más sobresalientes del cine norteamericano actual (según Robert Altman, "el mejor de lejos"), realiza una película de época, pues ya en Boggie Nights (1997) retrató con enorme veracidad los entresijos de la industria del cine porno en los años setenta y ochenta. El director estadounidense, de 36 años de edad, estrenó su última película, Punch-Drunk Love (2002), hace casi cuatro años. There Will Be Blood será su quinto largometraje después de conquistar a la crítica internacional con una de las filmografías más ambiciosas y fascinantes del reciente cine internacional, digna heredera de una tradición historiográfica norteamericana liderada por cineastas como Howard Hawks, Robert Altman, Martín Scorsese o Terrence Malick.