Fue más que un verano lo que duró dentro de mí el impacto de Einstein on the Beach, del director de escena y dramaturgo Bob Wilson. Acostumbrado en mi educación a un arte pasivo y respetuoso con el objeto, descubrí en aquellas más de cuatro horas de duración, una eclosión del mundo tangible, donde los personajes y las cosas mudaban de un lugar a otro con la facilidad de la magia.



Allí estaban en toda su extension: la música, el color, la danza, la escultura, la performance y todo aquello que habíamos estudiado por separado a lo largo de nuestra vida. Einstein on the Beach me abrió una ventana a las posibilidades del arte, me rejuveneció y me ayudó a enseñar, mejorando mis expectativas sobre lo que desconocía, además de convertirme en un artista diferente del que era a partir de aquellas fechas.




El artista Gonzalo Puch nació en Sevilla en 1960. Utilizando la fotografía como soporte principal, ha ido incorporando el vídeo en su producción, y sus exposiciones pasaron a tener carácter de instalación desde el año 2007. Entre sus últimas exposiciones individuales destaca 'Una jornada sin nubes', en el CAB de Burgos en 2012.



Anteriormente han participado