Márquez celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de Argentina.

Márquez celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de Argentina. Efe

Empresas DERECHOS DEPORTIVOS

DAZN cierra su primer acuerdo y se integra en la tele de Yoigo (MásMóvil) para dar MotoGP

La plataforma Agile TV de la operadora emitirá MotoGP, que se suma a sus acuerdos con Primer Video y Sky

11 abril, 2019 11:26

Noticias relacionadas

DAZN, la plataforma de contenidos deportivos en streaming ya se puede ver en una operadora de telecomunicaciones, ampliando así sus ventanas de emisión restringidas hasta ahora solo a su app nativa en diferentes dispositivos.

Según ha confirmado EL ESPAÑOL, la plataforma ya está disponible en Agile TV, la televisión que distribuye Yoigo y que también incluye Prime Video y Sky. Yoigo es la marca premium de MásMóvil y la única del grupo que ofrece servicio de televisión.

Como ya informó este periódico, en las últimas semanas las reuniones entre el equipo de DAZN y telecos se habían intensificado para buscar acuerdos de colaboración y emisión. La información recopilada por este periódico indica que los primeros resultados de la plataforma de derechos deportivos emitiendo en solitario no fueron los esperados, lo que les obligó a buscar nuevos acuerdos.

Hace unos días DAZN confirmó a este diario que "sigue negociando con todos" y en una entrevista con EL ESPAÑOL, la responsable en España e Italia de la plataforma, Veronica di Quattro, indicó que exploran todas las opciones y que desde luego emitir en televisión de pago es una de ellas. Hasta ahora, el único acuerdo era con Mediaset para emitir dos carreras de MotoGP en abierto. 

DAZN ha emitido dos grandes premios: el de Catar en solitario y el de Argentina con Telecinco, con una repercusión mediática quizás inferior a la esperada. En febrero, la propia Veronica di Quattro indicó a este periódico que parte de su estrategia de lanzamiento pasaba por consolidar su marca y su propio servicio durante los próximos tres meses, aunque los la primera toma de contacto con el mercado español les ha llevado a replantearse esta opción y a buscar acuerdos con otros partners.

En el caso de Yoigo, es un modelo similar al de DAZN en Alemania donde emite la  Premier League, laLiga y el Calcio -entre otras ventanas- a través de Sky, la mayor plataforma de televisión de pago de este país. En España sería un modelo similar al aplicado por Mediapro con BeinSports y Bein Liga.

EL ESPAÑOL también adelantó que MásMóvil era la mejor alternativa para desplegar DAZN en España en estos momentos. La operadora amarilla quiere dar un impulso a su televisión y para ello negocia la llegada de Netflix tras la integración de Amazon.

Su estrategia pasa por incluir el mayor número posible de contenidos en su descodificador de Agile TV, una tv box que funciona con sistema Android TV en la que pueden entrar todas las plataformas existentes, sin mayor coste para la operadora. Un modelo de negocio en el que DAZN encaja perfectamente. El servicio ya se puede contratar con Yoigo.