Imagen de una cámara instalada  en la A2.

Imagen de una cámara instalada en la A2.

Empresas

Dos taxistas detenidos tras cerrar el paso a una VTC en la A2

Están acusados de un delito contra la seguridad del tráfico. Se han registrado numerosos incidentes en la capital en las últimas horas.  

20 enero, 2019 00:20

Noticias relacionadas

La guerra entre el Taxi y los coches de alquiler con conductor (VTC) es cada vez más elevada. El último capítulo se ha vivido en Madrid este sábado cuando dos taxistas han cerrado el paso a un vehículo de VTC en plena carretera de Barcelona (A2). 

Al parecer, el coche circulaba por la carretera cuando dos taxis han intentado cerrarle el paso para que no pudiera continuar. ¿Objetivo? Expulsarlo de la carretera u obligarle a parar; de hecho, una vez que el vehículo se ha detenido los taxistas han cortado la carretera cruzando sus coches y bloqueando la circulación de varios carriles de la carretera. 

La policía ha intervenido y ha detenido a los dos taxistas cuyos vehículos han sido retirados por la grúa municipal. A los dos conductores se les acusa de un delito contra la seguridad del tráfico. 

Dos taxis bloquean a una VTC en mitad de la A2.

No es el primer incidente que se registra en Madrid en las últimas horas entre taxis y VTC. Fuentes del sector aseguran que desde el pasado viernes se han incrementado los 'choques' entre taxistas y conductores de VTC. Consideran que empiezan a 'calentar' la huelga que comienza el próximo lunes en la capital. 

La situación en Madrid empieza a caldearse mientras en Barcelona los taxis han decido mantener la huelga hasta que el martes la Generalitat ponga en blanco sobre negro su intención de regular los tiempos mínimos que se necesitan para contratar coches de Uber y Cabify. 

Taxis bloquean a una VTC en Madrid.

En la ciudad Condal fueron detenidos el pasado viernes siete taxistas por agredir vehículos de VTC.