Moyà, durante un entrenamiento con Nadal.

Moyà, durante un entrenamiento con Nadal. Felipe Sevillano Mutua Madrid Open

Tenis

Carlos Moyà habla claro: ¿Hay opciones de que entrene a Jannik Sinner a partir de 2026?

El balear desmiente con contundencia su vinculación al número uno del mundo y mantiene su parón tras su etapa entrenando a Rafa Nadal.

Más información: Alcaraz arrolla al italiano Jannik Sinner en dos sets: conquista su primer Masters 1000 de Roma y ya apunta a Roland Garros

Publicada

El nombre de Carlos Moyà ha vuelto a ocupar titulares en el circuito tenístico internacional. El exnúmero uno del mundo y exentrenador de Rafael Nadal ha sido señalado como posible futuro técnico de Jannik Sinner, actual líder del ranking ATP.

Sin embargo, ha sido el propio Moyà quien se ha encargado de despejar cualquier tipo de duda: "Fake como la copa de un pino", declaró tajante en RNE al ser consultado por el supuesto acuerdo.

El origen del rumor provino de medios rusos, que aseguraban que Moyà tomaría las riendas del equipo técnico de Sinner a partir de 2026, cuando Darren Cahill, actual asesor del italiano, se retiraría de la actividad profesional.

De acuerdo con dicha información, el español sería el elegido por delante de otras opciones como Boris Becker o Renzo Furlan. No obstante, la noticia ha sido rápidamente desmentida por el protagonista.

A sus 48 años, Moyà se encuentra en un periodo de descanso tras ocho exigentes temporadas junto a Rafa Nadal.

El extenista balear ha decidido alejarse temporalmente del circuito, volcando su atención en su familia y en el seguimiento de los mercados financieros estadounidenses, una pasión que cultiva desde hace años.

Tal como explicó recientemente en un coloquio en Madrid, “estoy bastante centrado en la bolsa americana desde hace años (...) Me encanta seguirlo”.

Rafael Nadal junto a Carlos Moya durante un entrenamiento en el Queensland Tennis Centre de Brisbane

Rafael Nadal junto a Carlos Moya durante un entrenamiento en el Queensland Tennis Centre de Brisbane EFE

Mientras tanto, Jannik Sinner continúa confeccionando su equipo de trabajo de cara al futuro. Ya ha incorporado a un preparador físico y un fisioterapeuta con experiencia previa junto a Novak Djokovic, dejando clara su apuesta por perfiles de élite.

La opción de Moyà cuadraba con ese perfil, pero por ahora queda completamente descartada.

El mallorquín sigue vinculado a la academia de Nadal en Manacor, pero no contempla su regreso inmediato a los banquillos. El futuro dirá si en algún momento decide volver a entrenar a un jugador profesional, aunque por ahora, el nombre de Sinner no forma parte de sus planes.