Alcaraz celebra un punto ante Draper.

Alcaraz celebra un punto ante Draper. REUTERS

Tenis

Alcaraz confirma sus buenas sensaciones ante Draper y alcanza las semifinales de Roma

El español, que superó al 5 del mundo en dos sets (4-6, 4-6), se verá las caras con Zverev o Musetti en la antesala de la final.

Más información: Desmotivación, altibajos en el juego y lesiones: las claves de la ruptura Djokovic - Murray a pocos días de Roland Garros

Publicada
Actualizada

Sudó la gota gorda ante uno de los jugadores más en forma del circuito, pero Carlos Alcaraz ya está en las semifinales del Masters 1.000 de Roma. Cumplió con su objetivo y alzó el puño al cielo de Roma tras imponerse a un Jack Draper que vendió muy cara su piel (4-6, 4-6). Está a dos pasos de un nuevo título, pero serán sin duda los más complicados. [Narración y estadísticas del partido].

El británico se presentó en el Foso Itálico como un claro candidato a romper el sueño romano del tenista español. Llegaba a la cita después de alcanzar la final del Mutua Madrid Open y con la sensación de poder batirle como ya hizo en las semis de Indian Wells hace apenas unos meses.

Pero no pudo repetir la hazaña. Alcaraz no se dejó llevar y acabó solventando la papeleta en dos sets. Tuvo que emplearse al máximo en ambos y sacó a relucir sus mejores golpes en los momentos en los que más le podía temblar la muñeca.

Fue clave el octavo juego de la segunda manga. Estando 4-3 abajo y con servicio, Alcaraz sufrió de lo lindo para no dejar en la mano de Draper la igualada en el partido. Salvó dos bolas de break y su tercera pelota de ventaja no falló y pudo respirar tranquilo.

Sin duda, ese juego fue su penúltima resurrección después de un tramo algo más irregular. Puso el 4-4 e inmediatamente firmó un parcial en blanco al resto para poder precintar el duelo con su saque. Lo hizo sin apuros y estará el viernes en las semifinales frente al ganador del Musetti - Zverev.

Carlos Alcaraz parece haber dejado atrás los problemas físicos que le apartaron del Mutua Madrid Open. Con el paso de los partidos se acerca a su mejor nivel, una noticia fantástica cuando tan solo restan dos semanas para que de inicio Roland Garros.

"Lo más importante fue no pensar en el resultado, no pensar en si iba abajo o no. Solo he intentado hacer las cosas que me divierten, jugar agresivo, dejadas... y eso es lo que croe que ha marcado la diferencia", comentó Alcaraz tras el partido.

Recupera el número 2

Alcaraz consiguió un objetivo doble con su victoria ante Draper. Y es que el hecho de alcanzar las semifinales le aseguran presentarse a Roland Garros como número 2 del mundo. Llegar a esta ronda era una de las cábalas necesarias para desbancar a Zverev en el ranking y el español lo ha cumplido con creces.

De esta manera, el murciano únicamente podría verse las caras con Sinner en la final de Roland Garros. Al ser los dos primeros cabezas de serie, ambos irán por una parte del cuadro distinta por lo que no se podrá repetir el duelo de semifinales del año pasado.