Carlos Alcaraz, antes de un entrenamiento del Masters 1.000 de Roma.

Carlos Alcaraz, antes de un entrenamiento del Masters 1.000 de Roma. REUTERS

Tenis

Esto es lo que necesita Carlos Alcaraz para evitar a Sinner en Roland Garros hasta la final: el ranking ATP es clave

El tenista español afronta el Masters 1.000 de Roma con la intención de ganar sensaciones y escalar en la clasificación.

Más información: Cuándo juega Carlos Alcaraz en el Masters de Roma: horario y dónde ver su próximo partido

Publicada

Carlos Alcaraz comienza su preparación para Roland Garros. Después de un inicio formidable en la gira de tierra, el tenista español sufrió un frenado inesperado tras lesionarse en la final del Conde de Godó. No jugó en Madrid, pero ya está listo para el Masters 1.000 de Roma.

El de El Palmar lleva más de una semana con su puesta a punto. La cita parisina es muy importante y necesita llegar en la mejor condición física posible para conquistar su segundo Grand Slam sobre la arcilla de la Philippe Chatrier.

Para lograrlo, un buen papel en territorio romano será clave. El torneo, que ya está en marcha y en el que Alcaraz se estrenará el viernes, contará también con la presencia de Jannik Sinner. El jugador italiano ya ha cumplido su sanción por dopaje y será su gran rival a batir.

Sinner afronta el torneo de su país con la certeza de que llegará como número 1 del mundo a Roland Garros. Será la principal cabeza de serie y quien, en teoría, podría tener un camino más asequible a la final. Alcaraz querrá no verse las caras con él hasta una hipotética pelea por el título y para ello lo que ocurra en Roma es determinante.

En busca del número dos

Quien encare Roland Garros como segundo en el ranking ATP se colocará el lado opuesto del cuadro de Sinner y el número tres podría caer relegado a cualquiera de ellos. Ahora mismo Zverev es segundo y Alcaraz ocupa el tercer puesto.

Sin embargo, no es tan descabellado que el tenista murciano le arrebate la plaza al teutón. La ventaja reside en que parte con 0 puntos porque no compitió en la edición de 2024, mientras que Zverev tendrá que defender los 1.000 que obtuvo al proclamarse campeón.

En resumen, para volver al nº2 Alcaraz necesita que 'Sasha' no revalide el título. Si lo consigue, tendría que avanzar hasta las semifinales. Una ronda en la que precisamente se mediría al jugador alemán si ambos van sacando adelante sus respectivos compromisos.

Con estos alicientes se presenta Alcaraz a Roma. Por un lado, recuperar sensaciones en su juego y encontrar un punto físico óptimo y por otro la posibilidad de escalar en el ranking y evitar a Sinner hasta la final de Roland Garros.