Alcaraz celebra un punto ante Musetti en la final del Masters 1.000 de Montecarlo. REUTERS
Cuánto dinero ha ganado Carlos Alcaraz tras conquistar el Masters 1.000 de Montecarlo
El tenista español levantó su segundo título de la temporada después de superar en tres sets al italiano Musetti.
Más información: Carlos Alcaraz remonta ante Lorenzo Musetti y se adjudica el Masters 1.000 de Montecarlo por primera vez en su carrera
Carlos Alcaraz ya sabe lo que es conquistar Montecarlo. El tenista español se hizo con su segundo trofeo de la temporada después de conquistar el Masters 1.000 del Principado al derrotar a Musetti en tres sets.
Un triunfo trabajado y es que el murciano volvió a salir un tanto desconcentrado a la arcilla. Perdió la primera manga y tuvo que sacar a relucir su mejor juego para darle la vuelta a la tortilla ante el italiano.
El segundo set fue un vendaval y el tercero empezó de la misma manera hasta unos problemas físicos del transalpino que quitaron toda la emoción al choque. Cerró el encuentro con facilidad y levantó el puño al cielo de Mónaco para celebrar su primer título allí.
H🤯W has @carlosalcaraz won this point?@ROLEXMCMASTERS | #RolexMonteCarloMasters pic.twitter.com/N9I4BbPn6i
— ATP Tour (@atptour) April 13, 2025
Fue la recompensa a un gran torneo del de El Palmar. Llegaba con muchas dudas a un torneo donde nunca había ganado un partido y desde el primer momento dejó grandes destellos de su tenis. A pesar de algunos despistes, no tuvo piedad con sus rivales y, a pesar de la lesión de Musetti en la final, el guion del choque hacia indicar a que iba a conquistar el título de todos modos.
Un trofeo que le permitió también embolsarse 946.610 euros, además de 1.000 puntos en el ranking que le vendrían muy bien para seguir recortando distancias con Sinner antes del regreso del italiano a las pistas al cumplir su sanción por dopaje.
El tenista italiano estrenó 2025 ganando el Open de Australia, pero desde entonces no ha vuelto a disputar un partido. Sufrió una sanción que acabará el próximo 4 de mayo, justo a tiempo para el Masters 1.000 de Roma previo a Roland Garros.
Tendrá muy poco rodaje Sinner, pero no cabe duda que volverá a ser uno de los grandes favoritos al título ya sea en Roma o posteriormente en la arcilla de París para conquistar un nuevo Grand Slam.