Djokovic se lamenta por su derrota en el Masters 1.000 de Montecarlo.

Djokovic se lamenta por su derrota en el Masters 1.000 de Montecarlo. REUTERS

Tenis

Djokovic vuelve a las andadas y agrava su crisis: cae contra Tabilo en primera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo

El serbio ni siquiera pudo sumar un set en su primer partido de la nueva gira de tierra batida (3-6, 4-6).

Más información: La pareja Djokovic - Murray se rompe: el serbio confía en un conocido para Mónaco y duda si se verán en Roland Garros

Publicada

No hay forma de que Novak Djokovic levante cabeza. Si parecía que estaba recuperando la forma con su actuación en el Masters 1.000 de Miami, unos pocos días después ha vuelto a las andadas. El serbio cayó en la primera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo tras perder contra el chileno Alejandro Tabilo (3-6, 4-6). 

El cambio de superficie le ha costado demasiado caro al número 5 del mundo. El paso de la pista dura a la arcilla se ha llevado por delante sus ilusiones de recuperación, un durísimo revés que se suma a todos los encajados ya en los meses anteriores.

Tendrá que esperar 'Nole' para volver a saborear lo que es ganar un título ATP, algo que no sucede ya desde la pasada temporada. Un nuevo síntoma del declive de este último resquicio que queda del Big Three.

Tabilo se le atraganta a Novak Djokovic. El serbio, ganador dos veces en este Masters 1.000 de Montecarlo, sucumbió contra todo pronóstico y ni siquiera fue capaz de anotarse un set en este primer encuentro en la tierra batida monegasca.

No ofreció excesiva resistencia a Alejandro Tabilo, con el que tiene perdido el cara a cara. El chileno, de 27 años, con solo dos títulos como bagaje, en Mallorca y Auckland en 2024, ya había ganado a Djokovic la única vez en la que se habían enfrentado, en el Masters 1.000 de Roma del pasado curso.

Era la segunda vez del chileno en Montecarlo, y ya puede presumir de haber superado el papel que hizo la otra ocasión en la que compitió aquí. El pasado año cayó en segunda ronda frente al noruego Casper Ruud. Ahora, tras ganar al suizo Stanislas Wawrinka y a Novak Djokovic ya está en octavos de final. De viejas glorias va su camino.

Tabilo consiguió ganar dos partidos seguidos por primera vez desde que alcanzó la tercera ronda del ATP Masters 1.000 de Montreal en agosto. Se convirtió en el tercer chileno en activo en alcanzar la tercera ronda de este torneo tras Cristian Garín en 2021 y Nicolás Jarry en 2023.

El americano empezó cediendo su servicio en el primer juego del partido, pero lejos de venirse abajo encontró la forma de reponerse rápidamente. Enseguida le devolvió el break a 'Nole', y con una segunda rotura para el 2-4 resultó definitiva para adjudicarse la primera manga.

El segundo set volvió a reflejar la impotencia de Djokovic yendo con el marcador en contra. Tabilo rompió para ponerse 1-2 arriba y a partir de ahí no hubo más historia. El chileno cerró el encuentro y dejó al serbio fuera de juego.