Djokovic, durante un acto en Indian Wells

Djokovic, durante un acto en Indian Wells Europa Press

Tenis

Djokovic responde a la pregunta más repetida: ¿quién será su nuevo entrenador desde ahora?

El tenista serbio 'cortó' esta semana con Ivanisevic, su preparador desde 2019, y es una incógnita quién ocupará ese rol en este punto de su carrera.

30 marzo, 2024 08:50

Novak Djokovic ha sido noticia esta semana por la ruptura con quien ha sido su entrenador desde 2019, Goran Ivanisevic. El tenista serbio y el preparador croata han separado sus caminos luego de cinco años trabajando juntos. Con este cambio, el número 1 del mundo busca reconducir un inicio de temporada en el que todavía no ha logrado ganar ni un solo torneo profesional.

La salida de Ivanisevic plantea unas cuantas incógnitas en cuanto al futuro de Djokovic a partir de ahora. La primera es la figura que hará de entrenador de Nole sin el croata en el equipo. Estos días se le ha visto entrenar en Belgrado junto al extenista Nenad Zimonjic, pero medios de Serbia apuntan que es poco probable que sea él quien desempeñe el rol de entrenador del campeón de 24 Grand Slams.

Tampoco Djokovic ayuda a resolver las dudas. Este viernes abordó el asunto durante un homenaje a Nikola Pilic, quien fuera uno de sus mentores en su niñez durante su paso por una academia en Hamburgo. En declaraciones que recoge Tennis Majors, Nole habló de la salida de Ivanisevic de su equipo y lo que está por venir.

[¿Cuánto dinero ha ganado Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Miami?]

"Lo primero de todo, Goran es un amigo para toda la vida, mío y de mi familia. Es una persona muy querida por mí, y el final de nuestra colaboración no significa que nuestra amistad termine. Nuestra separación ha sido positiva, tan positiva como puede ser. Llegamos a un punto en el que terminamos cansados de nuestra cooperación tras casi cinco años", dijo Djokovic sobre un entrenador que le ayudó a conquistar 12 Grand Slams en total.

"Juntos hemos escrito historia de nuestro deporte, hemos ganado Grand Slam, terminado temporadas como número uno del mundo, pero también hemos tenido desafíos y problemas como la descalificación en el US Open, mi deportación en Australia... Siempre recordaré que estuvo ahí como persona y como ser humano primero, y que trajo una serie de buenos valores en nuestra relación. Esa química vino acompañada de grandes resultados y le deseo a Goran todo lo mejor", repasó Djokovic sobre su relación con Ivanisevic.

Goran Ivanisevic y Novak Djokovic jugando una partida de parchís

Goran Ivanisevic y Novak Djokovic jugando una partida de parchís Redes sociales

Además de la salida de su entrenador, Djokovic tampoco contaba ahora con un entrenador asistente. Quien fue el último en desempeñar este papel fue el español Carlos Gómez Herrera -o 'Charly', como le llaman sus amigos-. Ahora este realiza funciones como team manager junto al agente Mark Madden, representante de Nole.

Djokovic todavía no ha tomado una decisión, tal y como reveló este viernes en el acto en su país. "No tengo una idea clara de quién será mi nuevo entrenador, o si lo tendré. He tenido entrenadores desde que era un crío y ahora intento sentir por mí mismo qué necesito, con qué me siento más cómodo. Os informaré en el caso de que alguien se una al equipo", reflexionó el serbio.

Tras caer por sorpresa en Indian Wells y renunciar a jugar en Miami, Djokovic se está preparando ya desde esta semana para la gira europea en tierra batida. La primera cita señalada en el calendario es el Masters 1.000 de Montecarlo, del 7 al 14 de abril, donde ya está confirmada su participación.