Rafa Nadal, en su entrevista en 'El Objetivo'

Rafa Nadal, en su entrevista en 'El Objetivo'

Tenis

La sorpresiva afirmación de Rafa Nadal sobre Djokovic: "La imagen que proyecta es peor de..."

En su entrevista en 'El Objetivo' de 'La Sexta', Rafa Nadal habló de su rivalidad con Djokovic. Reconoció al serbio como "el mejor de la historia" y explicó cómo es realmente en persona pese a sus polémicas.

15 febrero, 2024 10:26

Novak Djokovic es, detrás de Roger Federer, el gran rival que ha tenido Rafa Nadal a lo largo de su carrera deportiva. Ambos han dejado grandes enfrentamientos en las pistas a lo largo de los años y también momentos de cierta tensión fuera de ellas. Su relación siempre ha dejado algunas dudas, pero el tenista balear reconoce lo mejor del serbio.

Nadal asume que Djokovic es el mejor jugador de la historia del tenis, por delante de él y de Federer porque los números así lo dicen. "Diría que es el mejor de la historia. Ha tenido un cuerpo mejor que el mío y eso también cuenta. Los números dicen que sí, que es el mejor y para mí, lo es", indicó sin rodeos el ganador de veintidós Grand Slam, en una entrevista concedida a El Objetivo, de La Sexta.

El tenista español que ha aplazado su retorno a las pistas -inicialmente prevista para el torneo de Doha y ahora pospuesto a la exhibición fijada en Las Vegas con Carlos Alcaraz y el Masters 1.000 de Indian Wells, en marzo-, elogió al tenista balcánico, actual número uno del mundo.

[La discusión de Rafa Nadal con Pastor sobre los sueldos de hombres y mujeres: "¿Los mismos? No. ¿Para qué?"]

"Creo que la imagen que proyecta Djokovic es peor de lo que es en realidad. Es una buena persona, con sus errores, porque con sus actos los acentúa. Pero creo que es bueno", indicó Nadal que, sin embargo, lamentó algunas situaciones y comportamientos del serbio.

"La frustración le dura el momento de romper la raqueta. Después está preparado para jugar al cien por cien otra vez. Y es el mejor que he visto. He estado lesionado y él no y me he perdido Grand Slam, pero él ha tenido mejor cuerpo y eso también cuenta", insistió.

"Cuando veo a alguien con tanto éxito enfadarse tanto, a mí no me gusta", dijo el ganador de veintidós Grand Slam que ensalzó la rivalidad con el suizo Roger Federer al que no considera un amigo pero si con gran compañero con el que mantiene todavía una buena relación.

"Hemos compartido la mayor parte de nuestra carrera. Nos hemos ayudado mutuamente. También nos hemos quitado mucho. Hemos conseguido un nivel de autoexigencia difícil de repetir porque sabíamos que no podíamos fallar. Esa competición nos llevó al límite. No lo consideraría amigo, pero sí alguien familiar, con quien tengo una gran relación", describió.

Su regreso a las pistas

Nadal continúa con su puesta a punto tras la lesión muscular en la cadera sufrida en el torneo de Brisbane a principios de año y que ha retrasado su regreso a las pistas. "Sé que no estoy para jugar con estos grandes. Sobre todo porque llevo un año sin jugar y ellos son muy buenos. No vale con tener un pasado. Pensaba que iba a tener un rodaje y no he podido tenerlo", dijo en otra entrevista realizada con la cadena COPE -que también vio la luz este miércoles-.

"Me duele haberme perdido el Abierto de Australia porque me corta todo y en Brisbane tuve buenas sensaciones. Cuando tienes que parar en Brisbane y parar en Doha me frena todo y me gustaría llegar a la tierra con más certezas de las que voy a llegar", añadió.

Aún así, Nadal mantiene su hoja de ruta con la participación en la temporada de tierra, especialmente en Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París.