Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer durante una edición de la Laver Cup

Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer durante una edición de la Laver Cup Europa Press

Tenis

Novak Djokovic se sincera sobre su relación con Rafa Nadal y Roger Federer: "No somos amigos"

El tenista serbio se explayó en una entrevista y aseguró que mantiene buena relación con ambos y que todo se deba a que son rivales.

10 diciembre, 2023 11:29

Novak Djokovic es uno de esos deportistas que nunca se muerde la lengua. El actual número uno del mundo siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa y esta vez no ha sido menos. El serbio se ha explayado acerca de su relación con Rafa Nadal y Roger Federer o de su pensamiento sobre las vacunas.

A lo largo de su carrera deportiva, 'Nole' siempre ha demostrado tener una buena sintonía con los que han sido sus dos rivales acérrimos durante muchos años. Junto a Nadal y Federer formó el denominado 'Big Three', aunque siempre se han mostrado con mucho respeto entre ellos, el serbio ha dejado claro que no son amigos.

"No somos amigos porque somos rivales, siendo difícil como competidores ser cercanos y compartir intimidades de nuestras vidas que podrían usarse en nuestra contra", explicó Djokovic acerca de su relación con Roger Federer y Rafa Nadal. Unas palabras cuanto menos sorprendentes, pues siempre han parecido estar muy unidos.

[Piden una sanción severa para Djokovic: "Si hacen su trabajo las autoridades, debe ser suspendido"]

Aún así, el número uno del mundo dejó claro que sí que está la puerta abierta a ser amigos de verdad cuando finalicen sus respectivas carreras deportivas. Roger Federer, de momento, ha sido el primero que ha colgado la raqueta y Rafa Nadal lo hará el próximo año, por lo que desde ese momento podría darse una amistad duradera.

"Hemos compartido el escenario por tantos años con un gran respeto, así que espero que algún día, cuando las cortinas se cierren, podamos sentarnos a hablar y reflexionar, sería asombroso", resaltó Novak Djokovic en una entrevista concedida a la cadena americana CBS.

Djokovic, Nadal y Federer en una gala de la ATP.

Djokovic, Nadal y Federer en una gala de la ATP. Matthew Stockman Getty Images

Antivacunas

Otro de los aspectos que tocó Novak Djokovic durante su entrevista fue el tema de las vacunas. El serbio ha sido señalado en los últimos años por estar en contra de ellas, lo que le ha grajeado numerosas críticas. Sin embargo, durante su intervención, sí que se ha mostrado a favor de ellas.

"La gente intentó tildarme de antivacunas cuando no lo soy. Yo estoy a favor de las vacunas de la misma forma que estoy a favor de la libertad de decidir", indicó Novak Djokovic para desmentir cualquier rumor. De hecho, el serbio se perdió numerosos torneos a lo largo de varias temporadas por culpa de su negativa a ellas.

[De Kuwait a Australia y con ranking protegido: así es la planificación de Rafa Nadal para su regreso]

Especialmente tortuoso fue su camino en Estados Unidos. El número uno del mundo se perdió allí algunos de los torneos más importantes del circuito, ya que no cumplía con el requisito de las vacunas. Se perdió la edición de 2022 del Open de Australia o el US Open de 2023. A todo ello hay que añadirle los Masters 1000 de Cincinnati, Miami e Indian Wells de ambos años.

Ahora, con la libertad para entrar en cualquier país, Novak Djokovic ya está a punto de ponerse en marcha para preparar la próxima temporada. Entrenará unos días en Dubái y luego se desplazará hasta Riad para disputar una exhibición contra Carlos Alcaraz antes de que termine el año.