Carlos Alcaraz durante el Masters 1.000 de Shanghái

Carlos Alcaraz durante el Masters 1.000 de Shanghái EFE

Tenis MASTERS 1000 SHANGHÁI

Alcaraz se deja remontar ante Dimitrov y se despide del Masters de Shanghái

El tenista español desapareció después de un gran primer set y no mostró su mejor tenis en los siguientes (7-5, 2-6, 4-6).

11 octubre, 2023 14:53

No pudo ser. Carlos Alcaraz dijo adiós en los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai después de caer por dos sets a uno ante el búlgaro Dimitrov (7-5, 2-6, 4-6). El tenista español dejó escapar el partido después de vencer el primer set.

El gran nivel en la primera manga desapareció por completo en la segunda, donde fue superado con facilidad por el búlgaro. En el set definitivo tampoco mostró su mejor tenis y acabó sucumbiendo ante el 19 del mundo.

El primer set del partido obligó a Carlos Alcaraz a exigirse al máximo ante un Dimitrov que mostró un nivel más que notable. El búlgaro comenzó muy sólido el choque y rompió el saque del español en el quinto juego del partido. Confirmó el break de inmediato y dejó bien encaminada la primera manga.

[Djokovic sale en defensa de Carlos Alcaraz: "Le entiendo, volverá y dará muchos éxitos a España"]

Alcaraz tuvo en su mano recuperar el break con 3-4 en el marcador llegando a ponerse 30-0. Sin embargo, una gran reacción de su rival dejó el set 3-5 y puso en un aprieto al español que ya no tenía margen de error. A la segunda no falló el de El Palmar. Dimitrov servía para cerrar la primera manga, pero se vio sorprendido por un Alcaraz muy agresivo que le devolvió el break. 

Con 5-5 se jugó un nuevo partido. El murciano solventó sin problemas su servicio y obligo a Dimitrov a ganar su saque para forzar el tie break. El búlgaro no pudo cumplir y sucumbió ante un Carlitos que se adjudicó el primer envite del encuentro.

Reacción del búlgaro

A Carlos Alcaraz le tocaba cerrar la faena, pero comenzó el segundo set de la peor manera posible. Perdió su saque nada más comenzar y tuvo que ir constantemente a contracorriente. Dimitrov se mostró muy sólido y no dio opción alguna un murciano totalmente irreconocible. 

En ningún momento puso en peligro el servicio de su rival y acabó perdiendo otro saque que después significó que el segundo set cayera del lado de Dimitrov por 2-6. Charlie debía cambiar el chip y aumentar el ritmo para hacerse con el partido y clasificarse a los cuartos de final.

Algo que no ocurrió. De nuevo, Dimitrov se mostró muy sólido en su juego y se acabó llevando el choque en un tercer set igualado pero que comenzó, una vez más, de la peor manera para el tenista español.

Nada más comenzar perdió su saque y tuvo que jugar a marchas forzadas en busca de salvar el partido. Alcaraz no pudo sacar su mejor tenis y la solidez de su rival hicieron imposible la remontada. Dimitrov cerró el choque con un último juego en el que sacó varios primeros buenos saques. Alcaraz llegó a incomodar, pero el búlgaro no cedió y acabó el partido con un potente smash.

De esta manera, Carlos Alcaraz se despide del Masters 1.000 de Shanghái con malas sensaciones. Lo hace muy pronto, en octavos y después de caer también hace unos días ante Sinner en Pekín.