Ramos-Viñolas durante su encuentro ante Serbia

Ramos-Viñolas durante su encuentro ante Serbia EFE

Tenis COPA DAVIS

España se despide de la Copa Davis tras perder su serie ante Serbia

Davidovich cayó frente a Djere en dos sets, mientras que Davidovich hizo lo propio ante Djokovic.

15 septiembre, 2023 17:03

España se quedó fuera de la Copa Davis a las primeras de cambio después de caer por 2-0 ante Serbia. El primero en caer fue Albert Ramos quien perdió frente a Djere y unas horas después Davidovich hizo lo propio frente a Djokovic.

De esta manera el combinado nacional no llega vivo al fin de semana y ya ha perdido todas sus opciones a clasificarse a la final a ocho. Un varapalo para España que se despide de la competición sin ganar un partido.

El primero de los españoles en salir a escena fue Albert Ramos-Viñolas. El tenista barcelonés cayó en dos sets frente a Djere en un encuentro en el que no estuvo inspirado. El serbio fue superior en todo momento y se llevó un triunfo justo.

[La Copa Davis se muere sin fans en sus gradas y el tenis culpa a Gerard Piqué: "La has matado"]

Albert Ramos apenas pudo romper un saque a su rival, lo que le dejó el encuentro muy difícil. Estuvo bien en su servicio, pero dos breaks de Djere en momentos clave acabaron por dinamitar sus opciones. 

Unas horas más tarde, Davidovich sucumbió ante Djokovic. El español no pudo ante el número 1 del mundo y cedió los dos sets que significaron la eliminación de España en la Copa Davis.

Djokovic venció con comodidad, pero Davidovich tuvo en su mano poner en apuros al serbio en el segundo set. El malagueño llegó a ponerse con una ventaja de 4-1 y la oprtunidad de igualar a un set el duelo. Sin embargo, Nole reaccionó de forma magistral y firmó cinco juego seguidos que le dio el triunfo definitivo a su país.

De mal en peor

España está empeorando su rendimiento en la Copa Davis en los últimos años. La Selección tocó le cielo en 2019 donde lograron alzarse con el título tras superar por dos sets a cero a Canadá. Aquel día, Nadal y Bautista se deshicieron sin problemas de Aliassime y Shapovalov para hacerse con el trofeo.

A partir de ahí, el rendimiento cayó. En 2020 España se quedó a las puertas de los cuartos de final después de quedar segunda de grupo por detrás de Rusia. Mejoraron en 2022, pero el techo de la Selección fue los cuartos. España fue apeada por Croacia y dejó escapar una nueva oportunidad de llevarse la Davis.

En esta edición la tónica ha seguido siendo la misma. Los españoles perdieron los tres encuentros frente a la República Checa y ahora han vuelto a caer en los dos primeros contra Serbia.