Zverev grita durante una acción en su partido de cuartos de final.

Zverev grita durante una acción en su partido de cuartos de final. REUTERS

Tenis US OPEN

El resurgir de Alexander Zverev: de romperse el tobillo a pelear por su primer Gran Slam

El tenista alemán está volviendo a su mejor nivel y será un hueso muy duro de roer para Carlos Alcaraz en los cuartos del US Open.

6 septiembre, 2023 17:26

Carlos Alcaraz tendrá esta madrugada su primera prueba de fuego en este US Open. Se medirá en los cuartos a un Zverev que llega en una gran dinámica. El tenista alemán ha resurgido de sus cenizas y está empezando a recordar al gran "Sascha" de hace unos años.

Poco a poco, Zverev está recuperando su nivel. En octavos de final se impuso a Sinner en un partido que se fue hasta el quinto set y que fue el más largo de esta edición del US Open. Un total de 4 horas y 41 minutos en los que el natural de Hamburgo exhibió su mejor tenis.

Su rival en cuartos será Carlos Alcaraz. Será la quinta vez en la que el español y el alemán se vean las caras. Hasta el momento el balance favorece a Zverev con tres victorias, pero la última ha caído del lado de Carlitos. Fue en el pasado Masters 1.000 de Madrid en un duelo en el que el español pasó por encima de su rival (6-1, 6-2).

[Carlos Alcaraz - Zverev: horario y dónde ver por televisión los cuartos del US Open de tenis]

Sin embargo, tan solo se han medido una vez en un Grand Slam y esta vez fue Zverev quien salió victorioso. El duelo tuvo lugar en el Roland Garros de 2022. 'Sascha' se mostró muy sólido ante un Carlos Alcaraz que daba sus primeros pasos en el tenis.

Un día para olvidar

La vida de Alexander Zverev cambió tres días después de aquella victoria ante Alcaraz sobre la tierra de París. El 3 de junio de 2022 afrontaba el reto mayúsculo de intentar batir al rey de la tierra batida: Rafa Nadal

El alemán plantó cara a Nadal, pero acabó perdiendo el primer set del partido en el tie break. El segundo se alargó también hasta un tie break que nunca se llegó a jugar. En el último punto Zverev hizo un mal gesto y se torció el tobillo. Comenzó a llorar desconsoladamente y tuvo que abandonar el partido.

Alexander Zverev abandona la pista después de lesionarse.

Alexander Zverev abandona la pista después de lesionarse. REUTERS

El resultado del percance fue una rotura de tobillo que le obligó a estar de baja durante seis meses y cinco días. Un traspiés muy grande para un joven Zverev que se encontraba en el mejor momento de su carrera.

Al alemán le ha costado volver a ser el de antes, pero poco a poco lo está consiguiendo. Un año después de su lesión volvió a disputar un Gran Slam y consiguió llegar hasta las semifinales de Roland Garros. No pudo llegar a la final tras perder 3-0 ante Casper Ruud.

[Carlos Alcaraz, lanzado a los cuartos del US Open tras arrollar a Matteo Arnaldi en tres sets]

Ahora, en el US Open se le está presentando una nueva oportunidad de intentar alzarse con su primer Grand Slam. Ya está en los cuartos, pero tendrá que superar a Carlos Alcaraz para llegar a la antesala de la final.