Carlos Alcaraz, con el puño cerrado en su partido ante Dimitrov.

Carlos Alcaraz, con el puño cerrado en su partido ante Dimitrov. REUTERS

Tenis ATP QUEEN'S

Carlos Alcaraz se deshace de Dimitrov para colarse en las semifinales del torneo de Queen's

El murciano supo hacer frente a un rival que se fue creciendo con el paso del partido (6-4, 6-4) y ya está a las puertas de una nueva final.

23 junio, 2023 21:26

Ni los rivales, ni la hierba. Parece no haber nada capaz de detener a Carlos Alcaraz en su empeño por ganar cada partido en el que salta a una pista de tenis. El murciano volvió a dejar muestras de su superioridad pese a no jugar en su terreno preferido y se deshizo de Grigor Dimitrov en dos sets. [Así vivimos la victoria de Carlos Alcaraz ante Dimitrov]

Fue un partido que tuvo muchos altibajos. Especialmente el segundo set se convirtió en una montaña rusa, con roturas de servicio por parte de ambos bandos y con mucha tensión en los saques, pero ahí también fue capaz Carlos Alcaraz de hacerse fuerte e imponerse a un rival que siempre resulta muy incómodo. 

El búlgaro tuvo sus opciones, muy claras por cierto, de forzar un tercer set en el que podría haber pasado cualquier cosa viendo que su nivel iba a más, pero él mismo enterró su remontada al ceder un break de manera incomprensible en los últimos juegos. 

Buen arranque

A Carlos Alcaraz le gustan las victorias rápidas, esas que se encarrilan desde el primer momento. Por eso, trató de poner la directa en los primeros compases del encuentro, como queriendo avisar a Grigor Dimitrov que su mayor experiencia en hierba y su revés prodigioso a una mano no iban a tener nada que hacer. 

El murciano comenzó según lo previsto, ganando su saque, y en el juego siguiente logró el primer break del partido. A Dimitrov le pilló un poco frío el vendaval del español de inicio y no pudo evitar perder su servicio e ir a remolque desde tan pronto. Carlitos quería cerrar pronto la primera manga, así que confirmó la rotura con el 3-0, rumbo a por la mitad de la victoria.

Alcaraz ejecuta un golpe con su derecha.

Alcaraz ejecuta un golpe con su derecha. REUTERS

Era de esperar, no obstante, que Dimitrov subiera su nivel y el partido no fuera ni mucho menos un paseo de Alcaraz. Eso fue lo que sucedió porque el búlgaro elevó sus prestaciones con el servicio, logró sus primeros aces e incluso inquietó al servicio del español. Dimitrov gozó de tres bolas de break, pero Carlitos salvó la situación en todas las ocasiones para seguir por encima.

El tramo final de esta primera manga fue una gran demostración de repertorio de golpes con el saque por parte de ambos, y eso benefició a Carlos Alcaraz, porque nadie fue capaz de volver a romper y el de El Palmar se llevó la primera manga (6-4).

El segundo set iba a tener un guión completamente diferente. Aquí Dimitrov recordó al tenista de sus mejores tiempos e impuso su ley sobre un Carlos Alcaraz que no pudo evitar perder su saque a las primeras de cambio. El búlgaro se puso 0-3 arriba, el mismo escenario del que disfrutó el español en el primer parcial.

Dimitrov, en el momento de impactar la bola.

Dimitrov, en el momento de impactar la bola. REUTERS

Sin embargo, cuando se habla de Alcaraz las cosas son muy diferentes. Él és capaz de hacer cosas casi sobrenaturales, así que se disfrazó de héroe una vez más. En su segunda bola de break con 1-3 abajo, logró recuperar el servicio perdido y terminó poniendo después el 3-3 Pero no contento con eso, hizo un segundo break consecutivo que le dejó en una situación privilegiada en el tramo final.

Los últimos juegos fueron una auténtica montaña rusa. Cuando parecía que el murciano iba encaminado hacia la victoria, Dimitrov recuperó el break perdido. Gran noticia para él, de no ser porque en el juego siguiente, con 4-4, se desconectó de una forma incomprensible y volvió a perder su servicio. Ese regalo lo agradeció Carlitos para cerrar el choque y su pase a las semifinales.