Carlos Alcaraz celebra la victoria ante Arthur Rinderknech en Queen's

Carlos Alcaraz celebra la victoria ante Arthur Rinderknech en Queen's REUTERS

Tenis QUEEN'S

Carlos Alcaraz supera un exigente test frente a Arthur Rinderknech en su estreno en Queen's

El número dos del mundo tuvo que exprimirse hasta el final y el partido se decidió en el desempate de un ajustado tercer set (4-6, 7-5, 7-6).

20 junio, 2023 18:13

Carlos Alcaraz se estrenó en la hierba de Queen's con una sufridísima victoria (4-6, 7-5, 7-6). No lo pasó nada bien el número dos del mundo en su debut en el torneo londinense, viéndose muy exigido ante el buen papel de Arthur Rinderknech. Un partido de alto nivel que sirvió al de El Palmar para calibrarse en su primera toma de contacto con esta superficie antes de su desembarco en Wimbledon. [Así vivimos el Carlos Alcaraz - Arthur Rinderknech: narraciones y estadísticas del partido]

El primer cabeza de serie en Queen's se vio sorprendido en un primer instante por la figura de un superlativo Rinderknech. El francés no iba a ser su rival en un principio, pero una lesión de Arthur Fils a un par de horas del arranque del partido hizo que entrase como 'lucky loser' en el cuadro. Y dio todo un recital sobre la pista principal del torneo, aunque acabó claudicando ante el poderío de su rival.

'Carlitos' tuvo que remontar el partido y no fue tarea fácil. Rinderknech, amparado al clásico juego de saque y volea predominante en hierba, hizo sudar más de la cuenta al español. Sin embargo, la calidad del primer cabeza de serie hizo que el partido se decantase a su favor en un ajustado tercer set, donde dio rienda suelta a su calidad en el desempate para alzarse con la victoria.

Con este triunfo, Carlos Alcaraz, que se medirá a Jiri Lehecka en segunda ronda, mantiene muy viva la esperanza de regresar al número uno en el tercer Grand Slam de la temporada, en Wimbledon. Para alcanzar otra vez, necesitará cuatro victorias más para arrebatarle el cetro a Novak Djokovic.

Remontada sufrida

No fue nada fácil el estreno de Carlos Alcaraz en Queen's. El español, a pesar de llevar varios días entrenándose sobre la hierba londinense, se mostró muy errático y no fue capaz de aprovechar sus oportunidades, especialmente en el primer set. Desperdició varias bolas de break, algo que no hizo Rinderknech.

Alcaraz realiza una volea.

Alcaraz realiza una volea. REUTERS

El tenista francés, llamado a última hora para disputar el partido por la lesión de Fils, dio la cara y consiguió alzarse con el primer set tras lograr una rotura a su favor en el octavo juego de la manga. Rinderknech sacaba partido de sus continuas subidas a la red y Alcaraz se veía superado en ciertos momentos. 

En el segundo set, todo estuvo enormemente igualado. El español buscaba cualquier manera de agarrarse al partido y el francés no quería dejar escapar la oportunidad de ganar al número dos del mundo. Si uno atacaba, el otro le respondía. Así hasta el 5-5, cuando el de El Palmar rompía y lo confirmaba para empatar el partido.

El tercer set comenzó con los peores presagios para el primer cabeza de serie del torneo. Rinderknech se puso 0-2 y el partido comenzó a tambalearse para Alcaraz, que supo sacar toda su calidad para reconducirlo. Consiguió igualar y desaprovechó varias bolas de break, pero no se vino abajo.

El partido llegó al definitivo tie-break y todo se jugaba a todo o nada. Y ahí sacó todo su arsenal 'Carlitos' para llevarse la victoria. Incontestable actuación en el desempate y billete para la segunda ronda. Ahora espera Jiri Lehecka para seguir poniéndose a tono de cara a Wimbledon.