Swiatek realiza un revés durante su partido de semifinales.

Swiatek realiza un revés durante su partido de semifinales. REUTERS

Tenis ROLAND GARROS

Iga Swiatek - Karolina Muchova: horario, TV y dónde ver el partido de la final de Roland Garros

La polaca, que busca su tercer título en París, y la checa lucharán por alzarse con el segundo Grand Slam de la temporada.

10 junio, 2023 02:15

Llegó el momento de saber quién se alzará con la edición femenina de Roland Garros. Iga Swiatek y Karolina Muchova se baten en un esperado duelo en la final del Grand Slam parisino. Un partido por todo lo alto que se producirá en la Philippe Chatrier, una batalla entre las dos mejoras jugadoras del torneo. Casi una obligación para una, un sueño para otra.

Lo cierto es que Iga Swiatek se presenta en esta final de Roland Garros con la obligación de cumplir el papel de favorita, ya que lo ha ganado en dos ocasiones (2020 y 2022). La polaca es la actual número uno del mundo y ha dominado el circuito con soltura desde que se aupase a esa posición tras la retirada de Asleigh Barty a principios de 2022. Además, también defiende título sobre la arcilla de la capital francesa, por lo que todas las miradas están puestas en ella ante la obligación de cumplir los pronósticos.

No lo tendrá nada fácil, ya que enfrente tendrá a Karolina Muchova. La checa se ha posicionado como la jugadora revelación tras derrotar a la número dos del mundo, Aryna Sabalenka. Además, también ha dejado por el camino a otras tenistas potentes como son la griega Maria Sakkari o la rumana Irina Begu. Ronda tras ronda ha ido superando los escollos, haciendo que la 43.ª de las listas WTA llegue más lejos que nunca en un Grand Slam. Una dura contrincante que, a buen recaudo, dará a batalla a Iga Swiatek en la pista central.

[Iga Swiatek toma el ejemplo de Rafa Nadal para ganar otra vez Roland Garros: "Es asombroso"]

¿Cuántas veces han jugado Swiatek y Muchova?

La final de Roland Garros volverá a cruzar a Iga Swiatek y Karolina Muchova. Las dos tenistas están a las puertas de tocar la gloria en París y sólo les queda dar el último paso. Desgraciadamente, una de ellas será la vencedera, dejando a la otra con la desazón de haber rozado el título.

A lo largo de sus carreras, Swiatek y Muchova se han visto las caras en tan solo una ocasión. Por lo tanto, será el reencuentro entre la polaca y la checa, una coincidencia tras cuatro años sin enfrentarse. Eso sí, el balance es favorable a la checa, por lo que ya sabe lo que es ganar a la actual número uno del mundo.

La primera, y única vez, que se vieron las caras fue en el torneo de Praga disputado en 2019. En aquel momento, Muchova tiró de oficio tras caer en el primer set por un ajustado 6-4. La checa se llevó las dos siguientes mangas por 6-1 y 6-4 para terminar celebrando el triunfo.

Karolina Muchova celebra su victoria en semifinales de Roland Garros.

Karolina Muchova celebra su victoria en semifinales de Roland Garros. REUTERS

¿Qué día es el partido? Horario y dónde ver el Iga Swiatek - Karolina Muchova de Roland Garros 2023

Iga Swiatek y Karolina Muchova se enfrentarán este sábado 10 de junio en la final femenina de Roland Garros. El encuentro se disputará en la Philippe Chatrier, la pista central y la más importante del Grand Slam. Swiatek se presenta en este partido tras derrotar a Beatriz Haddad Maia y Muchova hizo lo propio con Aryna Sabalenka en las semifinales.

El inicio de la final de Roland Garros está programado para jugarse a partir de las 15:00 horas. Al ser el primer turno de la jornada, no se espera que haya retrasos y se prevé que todo arranque con normalidad en la Philippe Chatrier. 

El partido entre Iga Swiatek y Karolina Muchova se podrá ver en televisión en España a través del canal Eurosport 1, que puede sintonizarse desde las diferentes plataformas que lo ofrecen como Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Telecable, R, Euskaltel DAZN y en su versión Player online. En Latinoamérica puede seguirse a través de ESPN o la plataforma Star+.