El punto del año de Carlos Alcaraz que ya hizo Roger Federer en 2006

El punto del año de Carlos Alcaraz que ya hizo Roger Federer en 2006

Tenis ROLAND GARROS

Carlos Alcaraz calca a Roger Federer: 17 años después, el mismo golpe maestro en Roland Garros

Hasta que se lesionó, el tenista español dejó momentos memorables en su partido contra Djokovic en París como un punto que evocó a la leyenda suiza.

10 junio, 2023 09:53

En las comparaciones que atañen a Carlos Alcaraz, la que coge más forma es la de Roger Federer. La clase del tenista murciano y el puño de hierro con el que somete a los de su generación en este punto de su carrera siguen un patrón parecido respecto a los primeros años como profesional del suizo. Este viernes se volvió a ejemplificar en Roland Garros con el que bien puede ser el punto del año por el momento.

El partido de Alcaraz en semis de Roland Garros ante Novak Djokovic acabó como acabó, con unos inoportunos calambres por la tensión acumulada que secaron a Carlitos. Sin embargo, hasta que llegó ese momento en el tercer set se estaba viviendo una batalla épica entre los dos mejores tenistas del mundo en la actualidad. Los puntos mágicos se intercalaban en un lado y en otro de la pista.

El mejor, sin lugar a duda, lo protagonizó Alcaraz. Tras un intercambio de golpes, Djokovic trató de sorprenderle con una dejada a la red. El español esprintó para llegar a la bola y devolvérsela al serbio. Nole aún así lo tenía de cara, con Carlos vencido en el carril de dobles, y le puso la pelota casi en el fondo de la pista. Lo que ocurrió a partir de ahí fue mágica.

[La frase épica de Alcaraz a su equipo tras lesionarse en Roland Garros: "Es pronto para retirarme"]

Alcaraz, que no da una bola por perdida jamás, volvió a pegarse un carrerón para de nuevo mantener el punto vivo. Lo que parecía imposible era poner en aprietos a Djokovic, teniendo en cuenta que llegaba casi de espaldas a la pelota y tenía que realizar un giro atípico para resolver la situación. Mejor no pudo ser, poniéndola sobre la línea lateral. Nole no podía más que sonreír.

Es curioso lo que compartió sobre este punto en Twitter un usuario. Hace justo 17 años, también en una semifinal de Roland Garros, Federer fue capaz de hacer un punto igual de memorable. Su oponente era Nabaldian y las similitudes con el de Alcaraz, incluida la celebración con el puño en alto, son asombrosas.

Federer, ídolo para Alcaraz

No es un secreto que Federer ha sido uno de los grandes ídolos de Alcaraz toda su vida. El español siempre ha definido su estilo como uno parecido al de suizo y, aunque nunca pudo cumplir su sueño de jugar contra él, sí tuvo el placer de pelotear con él en 2019 en Wimbledon. Ocurrió horas antes del partido que mediría a Roger contra Rafa Nadal en las semifinales del torneo británico.

Sobre estas comparaciones entre Federer y Alcaraz, pocas más destacables que la que hizo quien fuera entrenador del ganador de 20 Grand Slams, Paul Anacone. En una entrevista en The New York Times, llegó a decir lo siguiente: "Creo que Alcaraz se parece más a Roger Federer que a Rafa Nadal, porque Rafa no podía golpear la bola tan pronto cuando tenía 19 años y Rafa tampoco se adelantaba así en la pista. Mientras que Roger podría permanecer siempre en la línea de fondo y parecía que siempre tenía tiempo para golpear, y eso ocurre también con Alcaraz". Tan parecido como que es capaz de calcar ya algunos de los puntos más increíbles de la carrera de Roger.