Casper Ruud celebra su victoria ante Zverev.

Casper Ruud celebra su victoria ante Zverev. REUTERS

Tenis ROLAND GARROS

Ruud barre a Zverev y se medirá a Djokovic en su segunda final de Roland Garros consecutiva

El tenista noruego se mostró muy firme y logró superar al germano en tan sólo tres sets (6-3, 6-4, 6-0).

9 junio, 2023 21:23

Roland Garros ya tiene el cartel de su gran final definido para el próximo domingo. Casper Ruud confirmó su billete para pelear de nuevo por el título sobre la tierra batida de París después de derrotar en tan sólo tres sets a un Alexander Zverev que terminó completamente desquiciado (6-3, 6-4, 6-0). [Así vivimos la victoria de Ruud sobre Zverev]

Esta será la segunda final consecutiva que dispute Casper Ruud en Roland Garros, aunque de nuevo el rival será el menos idóneo para tratar de llevarse el trofeo a su casa. El año pasado fue Rafa Nadal el que se interpuso en su camino hacia el título y en esta ocasión se va a enfrentar a todo un mito que quiere convertirse en el tenista con más Grand Slam de toda la historia, Novak Djokovic.

Ruud partía como el favorito en este partido. El número 4 del mundo contra el 27 del ranking, un tenista sólido y con una trayectoria ascendente contra otro que muestra muchos más altibajos pese a tener una calidad fuera de lo común. 

Zverev golpea la bola.

Zverev golpea la bola. REUTERS

Pese a su mayor juventud, Casper Ruudes un hombre más experimentado en este tipo de citas en Roland Garros. Al menos eso se encargó de demostrar nada más comenzar el encuentro porque a las primeras de cambio le rompió el servicio a su rival para colocarse 2-0 arriba en el marcador. Zverev, eso sí, respondió a las mil maravillas y le devolvió el break en el siguiente saque. 

Parecía un intercambio de roturas sin fin, y aprovechando la poca consistencia de Sascha, Casper de nuevo perdió su servicio, un break definitivo que desembocó en la victoria del noruego en el primer set. 

Se veía a remolque ya Zverev, pero no bajó los brazos en la segunda manga. La igualdad entre ambos era máxima y, de hecho, Casper Ruud sufría para sacar adelante su servicio, pero de nuevo golpeó en el ecuador del set con un break matador que le sirvió para llevarse el set por 6-4.

Ahí se terminó el partido. Perder esta segunda manga fue un auténtico mazazo para Zverev, que directamente ni compareció en el último parcial. Con todo a favor, Ruud empezó a encadenar breaks a favor y pasó por encima de un Alexander que ya nada tenía que hacer. Ahora le espera Djokovic en la final y tratará de evitar lo que le sucedió el año pasado con Rafa Nadal.