Revés a dos manos de Alexander Zverev

Revés a dos manos de Alexander Zverev Reuters

Tenis ROLAND GARROS

Casper Ruud - Alexander Zverev: horario, TV y dónde ver el partido de 'semis' de Roland Garros

El noruego y el alemán buscan un hueco en la final para estrenar su palmarés sobre la tierra batida de París.

9 junio, 2023 07:45

Tan sólo puede quedar uno. Casper Ruud y Alexander Zverev se miden en la segunda semifinal de Roland Garros en busca de un puesto en la gran final que les permita pelear por el segundo Grand Slam de la temporada. La Philippe-Chatrier acoge este choque entre dos tenistas que sueñan con añadir este prestigioso torneo a su palmarés por mucho que el rival que vayan a tener enfrente en la final sea de altura.

Casper Ruud parte con cierto favoritismo en este encuentro por varios motivos. Uno de ellos apunta a las puras cifras, ya que el noruego es el número 4 del mundo, un puesto mucho mejor que el 27 que ocupa Alexander Zverev. Pero no sólo eso, sino que Ruud ya sabe lo que es disputar una final de este Grand Slam. Lo hizo el año pasado, aunque Rafa Nadal no le dio la más mínima opción y terminó barriéndole de la pista en apenas tres sets. 

No obstante, Alexander Zverev va a tener sus oportunidades y sueña con alcanzar por primera vez la final en París. El alemán está desplegando un gran tenis y ha demostrado que cuando las circunstancias lo exigen puede alcanzar su mejor nivel. Así lo hizo, por ejemplo, en el partido de tercera ronda ante Tiafoe, y después eliminó a Dimitrov o a Etcheverry, una de las revelaciones del torneo. 

[La IA de Roland Garros da favorito a Alcaraz ante Djokovic: de menos a más y es consistente en todo]

¿Cuántas veces han jugado Ruud y Zverev?

Esta semifinal de Roland Garros entre Casper Ruud y Alexander Zverev supone un duelo de altura. A las puertas del título, dos tenistas con mucha calidad que quieren estrenarse sobre la tierra batida de París y que lo van a poner todo sobre la pista para meterse en la final.

Esta será la cuarta vez que ambos se vean las caras sobre una pista, aunque por primera vez lo harán sobre tierra batida. Por el momento, el balance es favorable a Alexander Zverev por 2-1, así que en este sentido el germano le tiene la medida tomada a su contrincante.

La primera vez que midieron sus fuerzas fue en Cincinnati hace ya prácticamente dos años. En aquella ocasión, Zverev se impuso por la vía rápida en dos sets, al igual que sucedió a finales de aquel 2021 sobre la pista dura del ATP de París. Sin embargo, el enfrentamiento más reciente, el de marzo de 2022 en Miami, cayó del lado de Casper Ruud.

¿Qué día es el partido? Horario y dónde ver el Casper Ruud - Alexander Zverev de Roland Garros 2023

Casper Ruud y Alexander Zverev se enfrentarán este viernes 9 de junio en la segunda semifinal de Roland Garros. El encuentro se disputará en la Philippe-Chatrier, la pista central del torneo parisino. Ruud llega al choque después de deshacerse de Rune mientras que Zverev venció a Etcheverry en los cuartos de final.

El inicio del partido está programado para no antes de las 17:30 horas, si bien es cierto que el horario está sujeto a cambios en función de cuánto se prolongue el partido entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, que va en el turno anterior en la misma pista. 

[Aryna Sabalenka, la tenista bielorrusa que se opone a Lukashenko y aun así odian en Ucrania]

El partido entre Casper Ruud y Alexander Zverev se podrá ver en televisión en España a través del canal Eurosport 1, que puede sintonizarse desde las diferentes plataformas que lo ofrecen como Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Telecable, R, Euskaltel o DAZN y en su versión Player online. En Latinoamérica puede seguirse a través de ESPN o la plataforma Star+.