Stefanos Tsitsipas, en Roland Garros

Stefanos Tsitsipas, en Roland Garros Reuters

Tenis ROLAND GARROS

"Melatonina" y una siesta: la excusa de Tsitsipas para justificar su derrota ante Alcaraz en Roland Garros

El tenista griego explicó que jugó "adormilado" contra el español este martes en París, pero no quiso restar mérito a un rival que fue muy superior. 

7 junio, 2023 10:09

A Stefanos Tsitsipas le aparecieron en París sus pesadillas de siempre cada vez que se enfrenta a Carlos Alcaraz. Quinta vez que se medía al tenista español y quinta derrota en su casillero. El ateniense no da con la tecla para poder superar al actual número uno del mundo y ni siquiera pudo rascar un set en su enfrentamiento de este martes.

El partido de Roland Garros duró 2 horas y 15 minutos. En las dos primeras mangas, Alcaraz ofreció un nivel apabullante para su rival y solo le dejó ganar tres juegos (6-2 y 6-1). En el último set, Carlitos se permitió aflojar el acelerador y acabó ganando en el tie-break (7-6(5)) para cerrar el partido.

"No tengo mucho que decir. Él jugó genial. No creo que haya jugado excepcional, pero sí genial", empezó Tsitsipas su análisis sobre lo ocurrido en pista. Sin embargo, lo que dijo después sorprendió a muchos. También achacó su derrota a una curiosa razón: la pastilla que se tomó para echarse una siesta antes del partido que arrancó a las 20:15 horas.

[Alcaraz ante el gran reto: semifinal frente a Djokovic para acercarse al trono de Nadal en Roland Garros]

Tsitsipas reconoció que sigue desde un tiempo una pauta para los partidos que le tocan en sesión nocturna. Se echa una siesta, algo que realizan también otros tenistas, incluido Carlos Alcaraz. En su caso, lo que hace es tomarse una pastilla de melatonina para descansar mejor. "Algo que creo que evitaré en los próximos partidos es tomarme una pastilla de melatonina y dormirme una siesta antes de jugar porque eso no parece funcionar", reconoció.

Explicó en rueda de prensa por qué se tomó eso: "Los horarios han sido un poco difíciles en los últimos días y tuve varios encuentros de noche. No muy tarde, pero lo suficiente como para que mi sueño se viera afectado. Dormir, como ya sabéis, es crucial y lo más importante cuando compites en un torneo como este. Hice lo mismo hace un año contra Novak en Bercy y me metió el mismo resultado. No quiero quitarle mérito a él. El chico juega bien. Se merece ganar. Simplemente, no quiero hablar de eso. Estoy realmente molesto y ha tenido un efecto en mí".

Carlos Alcaraz, en Roland Garros 2023

Carlos Alcaraz, en Roland Garros 2023 Reuters

Tsitsipas estaba afectado por la derrota y ese factor que, según él, le perjudicó: "Es normal. Significa que esto me importa. Sería malo si no fuese así. El tenis significa mucho para mí y esto no es algo divertido de experimentar. Es esencial tener gente alrededor tuyo que entiende esto y siente compasión o te comprende. Tu gente más cercana. No me lo pasé muy bien ahí fuera en los dos primeros sets. Me sentí adormilado. Espero que esto no me pase otra vez más. Es una mierda".

Por último, Tsitsipas analizó el duelo de semifinales que queda ahora entre Alcaraz y Novak Djokovic: "Uno tiene experiencia, el otro tiene piernas y se mueve como Speedy González. Uno puede golpear fuerte y el otro controlar y tener precisión, aplicando presión al oponente". En un principio no se quiso mojar con el resultado. "Que gane el mejor", dijo. Aunque luego reveló sus preferencias: "Yo siempre voy con los más jóvenes". El partidazo del torneo, el viernes.