Rafa Nadal, antes de entrar al quirófano.

Rafa Nadal, antes de entrar al quirófano.

Tenis LESIÓN

Rafa Nadal pasa por el quirófano para revisar su lesión del psoas izquierdo

El tenista balear conocerá en las próximas horas más detalles sobre la dolencia que le tiene apartado desde hace meses. 

2 junio, 2023 22:03

Rafa Nadal sigue pensando en volver a las pistas al final de esta temporada lo más fuerte posible. El tenista balear fue sometido este viernes a una pequeña intervención quirúrgica para revisar con todo tipo de detalles el estado de su lesión en el psoas izquierdo que tantos quebraderos de cabeza le está dando en los últimos tiempo.

El todavía vigente campeón de Roland Garros viajó hasta Barcelona para que le fuera realizada una artroscopia que permita arrojar un poco más de luz sobre su lesión. Esta intervención fue realizada por los doctores Philippon, Vilaró y Ruiz-Cotorro. 

Después de este paso por el quirófano, los doctores deberán valorar la exploración y, una vez tengan el diagnóstico claro, informarán de los resultados. Se espera que para la mañana de este sábado se sepan nuevos detalles acerca de la lesión que sufre Rafa Nadal. 

[Rafa Nadal: "No volveré a jugar en los próximos meses y el 2024 será mi último año en el tenis"]

El de Manacor lleva apartado de las pistas desde el pasado mes de enero. En aquel momento, en pleno Abierto de Australia, se resintió de sus problemas físicos. Las molestias en el psoas resultaron imposibles de aguantar en competición y Rafa tuvo que decir basta. De todo aquello hace ya casi cinco meses.

El pasado 18 de mayo el propio Nadal ofreció una rueda de prensa para informar de su situación actual y del calvario que estaba viviendo por las lesiones. Confirmó que tenía que parar por completo cualquier actividad física y que seguramente 2024 sea su última temporada como tenista profesional en activo.