Thiago Seyboth Wild, en Roland Garros

Thiago Seyboth Wild, en Roland Garros Europa Press

Tenis ROLAND GARROS

El oscuro pasado del 172 del mundo que ganó a Medvedev: denunciado por violencia doméstica

Al tenista brasileño Thiago Wild le recordaron en Roland Garros la investigación que sigue abierta en su contra. Tiene una orden de alejamiento.

31 mayo, 2023 09:24

"Es el día más feliz de mi vida". Es la frase con la que Thiago Seyboth Wild resumía ante los medios lo que había sido para él la jornada del martes en Roland Garros, en la que eliminó por sorpresa al número dos del mundo Daniil Medvedev (7-6(5), 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-4). La sonrisa del 172º de la ATP, sin embargo, se torcería cuando le hicieron una pregunta en rueda de prensa.

A Wild le recordaron que tenía cargos en su contra por supuesto maltrato físico y psicológico a su expareja ("exmujer", dijo el periodista) y le preguntaron qué resultado esperaba de la sentencia. El tenista brasileño se revolvió: "No creo que eso haya que tratarlo aquí ni que sea una pregunta que debas a hacer a nadie. No creo que dependa de ti el decidir si hablar de esto ahora o no. Puedes escribir lo que te dé la gana, pero ni siquiera he estado casado, así que deja eso".

Aquello incomodó a todo el mundo, especialmente porque Seyboth Wild no es tan conocido en el circuito y muchos no sabían de su pasado. Jannik Schneider, el periodista que hizo la pregunta, luego fue amenazado por un representante del tenista que se le acercó de malas maneras y quiso hacerle una foto a su acreditación. Él se negó, según contó el también reportero brasileño Renan Nabeshima.

La historia sacudió el recinto donde se celebra Roland Garros por unos hechos que ocurrieron en 2021. En septiembre de aquel año, una mujer de nombre Thayana Lima, hasta hacía poco la pareja de Thiago Seyboth Wild, le acusó le maltrato doméstico continuado y reveló que casi le rompe un dedo de la mano en una ocasión.

"Un día me lastimó el dedo porque me lo apretó hasta casi romperlo solo porque se enfadó cuando publiqué una foto en redes sociales, sola y no con él. Estábamos en una cena con sus padres y luego me cogió muy fuerte la mano, mi dedo se puso morado e hinchado", denunció Lima en una entrevista en el diario UOL Esporte.

[Djokovic lleva la política a Roland Garros: "Kosovo es el corazón de Serbia"]

No fue el único incidente violento del que fue víctima Lima con el tenista de ahora 23 años, según explicó ella: "Cuando Thiago se enfadaba, me empujaba, me tiraba del pelo, me llamaba puta, basura, imbécil... Yo vivía en mi casa, no salía para nada mientras él estaba de viaje", dijo también.

"Sin que me diera cuenta, me hizo cambiar todo en mi vida. Empecé a no poder mostrar escote, no podía ni ir a la playa para no usar bikini. Siempre llevé las uñas largas, pero a él le gustaban cortas. Si mi opinión política no era la misma que la suya -y de hecho no lo es- me llamaba estúpida y decía que tenía que quedarme con los 'putos negros con los que yo andaba'".

Thayana Lima y Thiago Wild cuando eran pareja

Thayana Lima y Thiago Wild cuando eran pareja

Thayana Lima lo denunció ante la Policía. Sobre Thiago recaen cargos de maltrato físico y psicológico, pero la investigación todavía está abierta y hasta la fecha no se ha celebrado el juicio en Brasil. El tenista tiene una orden de alejamiento de su expareja.

En su declaración ante el citado medio brasileño, Lima también reveló que descubrió que Thiago le era infiel: "Dependía económicamente de Thiago. Teníamos una relación estable, así que a petición suya dejé de trabajar con anuncios de Instagram. Después de que descubrí las diversas traiciones, sus padres se dieron cuenta y afirmaron que me darían apoyo material y psicológico junto con Thiago, pero eso nunca sucedió y terminé totalmente desamparado".

Y tras romper, Lima se sintió desamparada: "Me dejó sin ningún apoyo. Cortó todo, incluida mi tarjeta de crédito, que era la única forma de dinero que tenía para comer, moverme, comprar medicamentos si era necesario. El padre de Thiago sugirió un trato, pero ninguno me benefició frente a todo lo que Thiago me hizo pasar. Me di cuenta de que sería más como un 'cállate' para no exponer cosas que no querían que se supiera sobre nuestra relación".

Thiago siempre lo negó

En Brasil, estas informaciones y declaraciones fueron un maremoto en el deporte del país. Pero Thiago siempre lo negó e, incluso, se definió a sí mismo como víctima de todo esto: "Este delito del que fui víctima ya está siendo debidamente investigado por las autoridades competentes. En cuanto a las declaraciones despectivas sobre mí, tengo que aclarar que son prácticas difamatorias e injuriosas que también son objeto de procesos civiles y penales ya iniciados", dijo en el momento a través de un comunicado.

"Aunque todos estamos lejos de ser perfectos, me complace decir que estas afirmaciones falsas, inventadas y vengativas no son de ninguna manera un reflejo de mi carácter o acciones", concluyó. Ahora el caso vuelve a reflotar, en el escenario más mediático de todos y tras "el día más feliz" para él.