Roberto Bautista, en Roland Garros 2023

Roberto Bautista, en Roland Garros 2023 EFE

Tenis ROLAND GARROS 2023

Bautista y el lío con las pelotas de Roland Garros: "Con lluvia, sería para hacerse daño"

El tenista español superó la primera ronda del Grand Slam francés al imponerse a Yibing Wu por 7-6 (4), 6-1 y 6-1.

29 mayo, 2023 17:38

Roberto Bautista vuelve a una segunda ronda de Roland Garros. Esto después de superar al chino Yibing Wu en su estreno en París. Lo hizo en tres sets, después de dos horas y 10 minutos de partido, por 7-6 (4), 6-1 y 6-1. Aunque el tenista español no se olvidó de un detalle que está causando cierta polémica en el segundo Grand Slam del año: las pelotas.

El lío está servido en Roland Garros. Y todo porque, según dicen, después de varios intercambios, las pelotas se ponen grandes. A ello se ha referido Bautista: "Sí, las pelotas se están poniendo muy grandes. Yo soy jugador Wilson y me habían enviado las Wilson Roland Garros y no eran iguales. La pelota se está poniendo muy pesada, muy gorda. Estamos teniendo suerte que está haciendo sol, que está haciendo calor...".

"No me quiero imaginar esta pelota con lluvia o una superficie muy pesada. Sería para hacerse daño en un partido largo. Tanto el codo como la muñeca la sienten. La sensación que tenía entrenado en casa y aquí no es la misma", ha avisado el de Castellón.

Roberto Bautista, en Roland Garros 2023

Roberto Bautista, en Roland Garros 2023 EFE

Además, ha puesto de relieve que esto puede beneficiar a un tipo determinado de tenista: "Benefician a los tíos de dos metros, a los que tienen mucha fuerza, a los que generan mucho, seguro que les vendrá mejor a ellos. Pegas una pelota mal tocada y te va a dentro, no te penaliza tanto".

Análisis del partido

Por undécima vez en su carrera, Roberto Bautista se mete en la segunda ronda del Grand Slam parisino. Y, en dos de ellas, acabó disputando los octavos de final. Fue en 2016 y en 2017. Pero ahora toca vivir el día a día y, por el momento, sigue adelante después de vencer a Yibing Wu.

"Entrar en un Grand Slam no es fácil, el primer set ha sido duro, muy peleado. Él ha sido muy agresivo, pero cuando lo he ganado me he soltado, he encontrado mi ritmo de crucero y creo que he sido superior", ha asegurado tras su victoria. "Comenzar así ayuda mucho a empezar con energía, moral y confianza", ha continuado, algo que le da "ganas de hacerlo bien".

[Djokovic se estrena con paso firme en Roland Garros y se lleva una fácil victoria ante Kovacevic]

"Me motiva porque es Roland Garros, quien no esté motivado aquí es extraño. Es de los torneos más importantes del mundo y las piernas van sola, las ganas no hay que forzarlas, estoy especialmente motivado", ha añadido un Roberto Bautista que se enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas en segunda ronda.

"Le conozco porque el año pasado jugué con él en Gstaad (victoria del peruano en dos sets). Es un especialista en este tipo de pistas, un rival difícil. Saca bien y tiene un buen revés. Tengo que centrarme en mí, si estoy bien voy a tener opciones de ganar", ha sentenciado sobre su próximo rival.