Carlos Alcaraz, en Roland Garros 2023

Carlos Alcaraz, en Roland Garros 2023 Reuters

Tenis ROLAND GARROS 2023

Alcaraz, tras su brillante estreno en Roland Garros: "Me sentía invencible"

El tenista de El Palmar superó la primera ronda al vencer al italiano Flavio Cobolli por 6-0, 6-2 y 7-5 en la pista Suzanne Lenglen.

29 mayo, 2023 21:11

Carlos Alcaraz arrasó en su estreno en Roland Garros. En la Suzanne Lenglen, el tenista español se impuso a Flavio Cobolli en tres sets (por 6-0, 6-2 y 7-5). Empezó como una locomotora el de El Palmar, de ahí que haya afirmado que se sentía "imparable" en el inicio.

Con un rosco a las primeras de cambio, el segundo set siguió prácticamente el mismo guion. Sin embargo, en la tercera manga, el tenista italiano se quitó complejos y disfrutó ante un público que le animó en la segunda pista más importante de París. Y aunque logró alargar un poco el partido, terminó cayendo ante el número uno del mundo.

'Carlitos' se ha mostrado muy satisfecho con su rendimiento en pista. En especial, con el juego que desplegó durante el primer set: "Al principio me sentía invencible, como si no pudiera perder un juego. Es verdad que él tampoco ha estado a su mejor nivel. Yo sentía que tocaba muy bien la pelota. En el primer set no ha tenido una sola pelota para ganar un juego".

Si la primera y segunda manga fueron más o menos cómodas para el español, más complicaciones tuvo para cerrar el partido. Algo que se ha encargado de confirmar el propio tenista: "En el tercer set he estado con problemas y me siento satisfecho de cómo lo he dado la vuelta".

Además, ya conoce el nombre de su rival en la segunda ronda de Roland Garros. Será Taro Daniel, un tenista japonés nacido en Nueva York que vivió en España durante una década. Sobre él también ha hablado: "No me acordaba de que ya habíamos jugado... hace mucho".

[Bautista y el lío con las pelotas de Roland Garros que ya crea polémica París: "Con lluvia, sería para hacerse daño"]

No se ha olvidado 'Carlitos' del público en París. Aunque en la Suzanne Lenglen también hubo ovaciones para Cobolli, también los aficionados arroparon a Alcaraz. "Siento el amor de la gente, pero no sé si son los fans de Rafa Nadal o no", ha afirmado el murciano.

Situación en España

Fuera del tenis, Carlos Alcaraz también ha sido preguntado por la situación política que se vive en España después de las elecciones municipales y de que Pedro Sánchez anunciase las generales para el próximo 23 de julio. "Claro que estoy al tanto como ciudadano español. Pero lo miro de reojo porque estoy centrado en Roland Garros", ha confesado el líder del ranking de la ATP.