Djokovic y Alcaraz se saludan tras un partido en el Mutua Madrid Open

Djokovic y Alcaraz se saludan tras un partido en el Mutua Madrid Open EFE

Tenis ROLAND GARROS

Así es el cuadro de Roland Garros 2023: Alcaraz y Djokovic se medirían en unas hipotéticas semis

París busca nuevo rey ante la baja de Rafa Nadal. Carlitos, número 1 del mundo, debutará contra un jugador salido de la fase previa del torneo.

25 mayo, 2023 14:36

El primer momento esperado de una nueva edición de Roland Garros se produjo este jueves: el sorteo del cuadro final del torneo parisino. El morbo estaba en ver dónde caerían Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, los favoritos al título en un año marcado por la primera ausencia de Rafa Nadal en 18 años.

Alcaraz es el primer cabeza de serie de Roland Garros en su condición de líder del ranking ATP, puesto alcanzado tras sus nuevas victorias en el Conde de Godó y el Mutua Madrid Open y la pérdida de puntos de Djokovic. El serbio, además, cayó este lunes al puesto tres por el triunfo de Daniil Medvedev en el Masters de Roma, por lo que el morbo estaba en ver por qué lado iba.

El sorteo determinó que ambos irán por el mismo lado del cuadro y, por tanto, se adelantará su enfrentamiento a un hipotético partido de semifinales. El nombre de Djokovic quedó encajado en la parte alta del cuadro, la que encabeza Alcaraz. Por el otro lado, Medvedev y Casper Ruud serán los grandes nombres.

[Carlos Alcaraz 'hereda' en Roland Garros la tradición que Nadal cumplió durante 15 años]

El debut de Alcaraz se producirá contra un jugador de la fase previa y evita por su lado del cuadro a algunos de los grandes peligros, como podían ser el italiano Jannik Sinner o el danés Holger Rune.

El camino marcado por Carlos Alcaraz en Roland Garros sería: jugador de la previa en 1ª ronda, O'Connell en 2ª ronda, Shapovalov/Auger-Aliassime en 3ª ronda, Musetti/Norrie en 4ª ronda, Tsitsipas en cuartos de final, Djokovic en semifinales y Medvedev en la final.

El camino marcado por Novak Djokovic en Roland Garros sería: Kovacevic en 1ª ronda, Fucsovic/Grenier en 2ª ronda, Alejandro Davidovich en 3ª ronda, Bautista/Hurkacz en 4ª ronda, Andrey Rublev en cuartos de final, Alcaraz en semifinales y Medvedev en la final.

Cuadro de Roland Garros 2023

Cuadro de Roland Garros 2023

Cuadro de Roland Garros 2023

Cuadro de Roland Garros 2023

El otro lado del cuadro

En el otro lado del cuadro, Medvedev será el que lo encabece en su condición de número dos del mundo. El ruso tendrá que vérselas con jugadores de nivel y, sobre todo, dos promesas del circuito que quieren dar un golpe sobre la mesa en París. Son Sinner y Rune. El italiano podría ser su rival en cuartos de final, mientras el danés lo sería de semis.

El camino marcado por Daniil Medvedev en Roland Garros sería: jugador de la previa en 1ª ronda, Halys en 2ª ronda, Nishioka en 3ª ronda, De Miñaur/Coric en 4ª ronda, Sinner en cuartos de final, Rune en semifinales y Alcaraz en la final.

Cuadro de Roland Garros 2023

Cuadro de Roland Garros 2023

Cuadro de Roland Garros 2023

Cuadro de Roland Garros 2023