Carlos Alcaraz, junto a Stan Wawrinka, a su llegada a Roland Garros

Carlos Alcaraz, junto a Stan Wawrinka, a su llegada a Roland Garros Roland Garros

Tenis ROLAND GARROS

Carlos Alcaraz 'hereda' en Roland Garros la tradición que Nadal cumplió durante 15 años

El tenista murciano, favorito al título en París ante la ausencia de Rafa, repite alojamiento en el que fuera el hotel 'fetiche' del manacorí.

25 mayo, 2023 13:57

La edición de Roland Garros que está a punto de empezar está marcada por la ausencia de Rafa Nadal. Es la primera vez en 18 años que el Grand Slam de París no contará con su gran campeón y, a sabiendas que 2024 será el último año como profesional del balear, se le busca un sucesor en la tierra de la Philippe Chatrier. El elegido, a priori, es otro español: Carlos Alcaraz.

Sin Nadal, Alcaraz se roba todas las miradas. El murciano llega al torneo como número 1 del mundo y habiendo estrenado en el último US Open su contador de Grand Slams ganados. Quiere estrenarse en Roland Garros, aunque deberá combatir con una fuerte presión por las expectativas de todo el mundo, especialmente el público español.

Alcaraz ya está en París. Aterrizó este miércoles y este jueves ya ha podido pisar la arcilla. La competición no arranca hasta el domingo y Carlitos debutará el lunes o el martes de la semana que viene. Hasta entonces tendrá sesiones de entrenamiento y compromisos patrocinadores que cumplir.

[Un Roland Garros más abierto que nunca: la tierra de París se asoma a lo desconocido sin Nadal]

Lo que ha llamado la atención desde el momento en el que Alcaraz y su séquito aterrizaron en la ciudad fue el lugar donde se alojarán: un hotel de la cadena Meliá Collection, situado cerca de los Campos Elíseos, donde ya se alojó Nadal durante sus primeras 15 participaciones en Roland Garros.

Alcaraz descansará en el mismo sitio donde lo hizo Rafa durante unos años en los que consiguió hasta 12 veces la corona de París. Solo la pandemia motivó el cambio de Nadal, ya que en 2020 la organización reunió a todos en el Pullman Torre Eiffel para evitar los contagios de coronavirus. Ganó su título 13 y al año siguiente se 'mudó' al hotel Intercontinental, en la plaza de la Ópera.

Carlos Alcaraz, en Roland Garros

Carlos Alcaraz, en Roland Garros Reuters

El hotel escogido por Alcaraz ha llamado la atención ahora, con el foco puesto en su posible primer título en Roland Garros y la ausencia de Nadal, pero la realidad es que Carlos y su equipo ya se alejaron allí el año pasado. La tradición, por tanto, parece que se ha pasado de tenista a tenista.

Todos esperan con ganas el debut de Carlos Alcaraz, el que parece que parte como favorito al título. O, al menos, así lo ve John McEnroe: "Alcaraz, primero; y después Djokovic. Estamos al final de una era y vienen otros como Carlos y Rune. El español demostró que está listo, el resto de jóvenes aún no", dijo la leyenda de la raqueta recientemente.