Roger Federer, durante su despedida del tenis profesional.

Roger Federer, durante su despedida del tenis profesional. Reuters

Tenis HOMENAJE

Roger Federer vuelve a una pista: los homenajes más emotivos después de su retirada

El tenista suizo recibirá varios reconocimientos a su carrera en las próximas fechas tanto en el ATP de Halle como en Wimbledon.

24 mayo, 2023 17:06

Roger Federer volverá a una pista de tenis, aunque no será para jugar. Después de su retirada, el suizo sigue levantando pasiones como uno de los tenistas más grandes de toda la Historia y por eso algunos actores de este deporte quieren reconocer su dilatada trayectoria. 

Así, la organización del ATP de Halle que se disputará entre el 19 y el 25 de junio anunció que homenajeará al tenista de Basilea en su próxima edición. Roger Federer tuvo durante su carrera deportiva un idilio especial con este torneo, y por eso los organizadores han querido tener un emotivo detalle con él.

"Nuestro diez veces ganador del torneo, Roger Federer, no se perderá la oportunidad de celebrar nuestro 30 aniversario con nosotros. El suizo estará en el OWL ARENA el miércoles 21 de junio de 2023 y, entre otras cosas, será homenajeado en la pista central", comentó el ATP de Halle a través de sus redes sociales. Esta noticia ha levantado los aplausos de los aficionados al tenis. 

[Carlos Alcaraz, campeón en Madrid y Nº1: ¿qué habían ganado Djokovic, Nadal y Federer a su edad?]

Y es que esta será la primera edición del torneo después de la reciente retirada de Roger Federer como tenista en activo. La competición alemana celebra su 30 aniversario y tiene el honor de haber presenciado el triunfo final del tenista suizo hasta en diez ocasiones, en las ediciones de 2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2013, 2014, 2015, 2017 y 2019. Además, llegó a las finales de los años 2010, 2012 y 2018 en las que cayó derrotado. 

El de Basilea estará presente por lo tanto en la pista central que tantas veces le vio levantar el entorchado y recibirá una serie de homenajes después de sus éxitos en Alemania. 

Más celebraciones

El suizo anunció su retirada el pasado 15 de septiembre después de pasar unos últimos años sin apenas jugar debido a sus problemas físicos. "He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva aseveró".

Su último baile sobre la pista fue en la Laver Cup, con aquel partido de dobles junto a Rafa Nadal que quedará para el recuerdo y que tuvo una gran carga emotiva. De aquella manera, el tenis despidió al 20 veces ganador de un Grand Slam y a uno de los tenistas más elegantes de siempre. 

[Carlos Alcaraz y su devoción por Roger Federer: "Es el Leo Messi del tenis, yo amaba su juego"]

Ahora el ATP de Halle quiere reconocer su trayectoria debido a sus numerosos títulos en Alemania, pero no será el único torneo que lo haga. Unos días más tarde, el prestigioso torneo de Wimbledon también reconocerá la trayectoria del tenista suizo, ya que en la hierba británica Federer llegó a conseguir hasta ocho títulos.