Marton Fucsovics a punto de ejecutar un saque

Marton Fucsovics a punto de ejecutar un saque Europa Press

Tenis TENIS

El encontronazo más feo del tenis entre Fucsovics y Báez en Lyon: "Gritas como una puta"

El tenista húngaro se encaró de forma airada con su rival en el partido de la primera ronda del ATP 250 de Lyon.

23 mayo, 2023 19:32

En un deporte de caballeros como es el tenis cada vez es más habitual ver enganchones sobre la pista entre algunos jugadores. El último de ellos tuvo lugar en el ATP de Lyon, donde Marton Fucsovics y Sebastián Báez tuvieron un intercambio de palabras subido de tono en el choque que enfrentó a ambos. 

En el partido de primera ronda entre el húngaro y el argentino, se produjo un desagradable incidente en uno de los descansos. Después de que el primer set cayera del lado de Báez por 6-4, en la segunda manga el sudamericano logró romperle el saque a Fucsovics para ponerse 3-2 arriba y encarrilar su victoria final. Sin embargo, la manera de hacerlo no sentó nada bien Marton, que cruzó unas palabras con su rival.

"¿Cuántos años tienes, 12?", le dijo Fucsovics, tratando de afearle su conducta sobre la cancha. "No, tengo 22", le respondió el argentino aludiendo a su edad. Y es que a Marton Fucsovics no le gustaron nada los gritos con los que celebraba los puntos su contrincante en este encuentro, así que soltó toda su ira.

"Estás actuando como si fueras un niño de 12 años. Estos jodidos chavales de 20 años... No es el único que juega de una forma tan antideportiva", dijo seriamente cabreado Fucsovics al juez de silla. El húngaro siguió mostrando su malestar: "Grita 'vamos' en cada punto que pierdo, gritando como una puta".

El juez de silla habla

Esta manera de hablar en pleno descanso entre juego y juego no gustó nada al juez de silla del partido. Él fue quien le llamó la atención al tenista: "Está bien que hables conmigo, pero no quiero ese tipo de lenguaje. Lo entiendo, estás frustrado y no te gusta, pero no quiero esas palabras. Estoy contento de hablar contigo sobre ello", comentó el juez de silla.

Ante estas palabras, Fucsovics, que se marchaba para la pista para jugar de nuevo, regresó sobre sus pasos: "Fue lo mismo la semana pasada, no se quién, contra Norrie, ellos permiten esto, lo sé, pero esto es demasiado", finalizó visiblemente cabreado el jugador.

[Un Roland Garros más abierto que nunca: la tierra de París se asoma a lo desconocido sin Nadal]

El partido se reanudó con normalidad y la victoria terminó cayendo del lado de Sebastián Báez. El argentino se impuso con claridad en dos sets por 6-4 y 7-6 así que avanzó a la segunda ronda donde se medirá a su compatriota Cachín. 

En este ATP 250 de Lyon los españoles no están corriendo demasiada buena suerte. De los cuatro participantes que jugaron esta primera ronda, tres de ellos se fueron para casa a las primeras de cambio. Albert Ramos, Oriol Roca y Álvaro López cayeron, mientras que el único que avanzó fue Pablo Llamas, que se enfrentará con Aliassime en la segunda ronda.