Nicolás Almagro y Rafa Nadal, en Roland Garros en 2008

Nicolás Almagro y Rafa Nadal, en Roland Garros en 2008 Reuters

Tenis ROLAND GARROS

El adiós más natural a Rafa Nadal: "Ha sido un privilegio jugar contigo y una 'putada' a la vez"

Nicolás Almagro, que dejó un momento clásico con el balear en Roland Garros 2008, se despidió de este tras su emotivo anuncio sobre su futuro.

20 mayo, 2023 10:45

La semana en el tenis ha estado marcada por el triple anuncio de Rafa Nadal: no jugará en Roland Garros, descansará de los entrenamientos hasta final de año y espera que 2024 sea su último año como profesional. Esa noticia, como no podía ser de otra manera, generó conmoción en el deporte y entre todos aquellos que alguna vez compartieron pista con él.

Uno de ellos fue Nicolás Almagro (Murcia, 1985), tenista español de la misma generación que Nadal (solo un año mayor que Rafa) que ya colgó la raqueta en 2019. Ambos compartieron muchos momentos en las pistas, donde se enfrentaron hasta en 16 ocasiones de las cuales Nico solo ganó en una.

Para Almagro, que pudo disfrutar de cerca de lo logrado durante tantos años por Nadal, la noticia que este dio el jueves es, cuanto menos, emotiva. El tenis cerrará una página muy importante de su historia la próxima temporada cuando Rafa lo deje, siendo este un momento que algún debía llegar, pero ninguno se atrevía a ponerle fecha.

[El último baile de Rafa Nadal: la Davis, el sueño del 15º Roland Garros y el adiós en los JJOO de 2024]

Nico Almagro fue uno de los que reaccionó en redes sociales al anuncio de Nadal. Desde su cuenta de Twitter le mandó un mensaje al 22 veces campeón de Grand Slam y recordó lo que era enfrentarse a él, especialmente en la tierra de París. Rafa le ganó hasta en cuatro ocasiones en Roland Garros.

"Ha sido un privilegio jugar contigo en París y una auténtica 'putada' también a la vez. Pero esos recuerdos siempre quedarán y perdurarán en mi mente!!! Aún confiamos en ti y sé que volverás y sé que volverás a ganar una vez más", le dedicó Almagro a Nadal en su mensaje.

La profecía de Almagro

El mensaje de Almagro es tan simbólico por la anécdota que él y Nadal comparten en Roland Garros. En 2008 se produjo uno de sus enfrentamientos en la tierra parisina y Rafa se llevó el partido de cuartos de final por un triple 6-1. Fue un momento clásico por el comentario que Nico soltó en mitad del partido refiriéndose a su rival.

"Este va a ganar Roland Garros 40 años seguidos. Va a tener 65 años y va a seguir ganando Roland Garros", decía fruto de la desesperación de jugar ante Nadal en aquel escenario. Efectivamente, ese año Rafa logró la cuarta de las 14 coronas que acumula en su carrera en la Copa de los Mosqueteros. Aunque la profecía nunca se iba a cumplir, Nadal sí que ha logrado lo imposible con sus múltiples victorias en París. Almagro espera que en 2024, por última vez, Rafa vuelva a frotar la lámpara y regrese la magia para luego irse por siempre jamás.