Novak Djokovic, en el Masters 1000 de Roma 2023

Novak Djokovic, en el Masters 1000 de Roma 2023 Reuters

Tenis MASTERS 1000 DE ROMA 2023

Djokovic cae contra Rune en Roma y se acuerda de Rafa Nadal pensando en Roland Garros

El tenista serbio se despidió del Masters 1000 de Roma en los cuartos de final tras perder por 6-2, 4-6 y 6-2 ante Holger Rune.

17 mayo, 2023 18:09

Novak Djokovic partía en el Masters 1000 de Roma como primer cabeza de serie. Sin embargo, no pudo ni siquiera luchar por llegar a la final, ya que cayó en la ronda de cuartos de final contra el danés Holger Rune. 'Nole', tras el encuentro, no se olvidó de Rafa Nadal al ser preguntado por Roland Garros.

Antes de acordarse de su eterno rival, Djokovic no pudo con Rune en el Foro Itálico. En el primer set, el tenista danés pasó por encima de 'Nole'. Un 6-2 le endosó al serbio, quien tuvo que pedir la asistencia del médico, quien le dio una pastilla. Esto le llevó a recuperarse y empatar el partido.

Ganando Djokovic la segunda manga por 5-4, el encuentro tuvo que ser suspendido por la lluvia. Una lluvia que echa de menos España, pero que en Italia está causando estragos. En la reanudación, el serbio consiguió sentenciar el segundo set para forzar la tercera y definitiva manga.

Novak Djokovic, en el Masters 1000 de Roma 2023

Novak Djokovic, en el Masters 1000 de Roma 2023 Reuters

En este tercer set, Rune rompió hasta en dos ocasiones el servicio a 'Nole' y no tardó en ponerse con un contundente 5-1 a favor. Djokovic alargó un poco más el partido ganando su siguiente saque, pero el danés selló su victoria y su billete para semifinales gracias al 6-2, 4-6 y 6-2 definitivo.

Esta derrota de Novak Djokovic supone no solo un golpe anímico de cara a Roland Garros, sino también un bajón en el ranking de la ATP. Este próximo lunes 22 de mayo, 'Nole' cederá el número 1 ante Carlos Alcaraz, pero podría descender hasta la tercera posición si Daniil Medvedev acaba proclamándose campeón en Roma.

Djokovic mira a París

Tras su derrota, el tenista serbio reconoció el mérito de Rune: "Ha sido simplemente mejor. Jugó demasiado bien para mí la mayor parte del partido. Tuve un mal comienzo del tercer set y creo que ahí fue donde el partido se decidió de su lado. Mantuvo los nervios y mereció ganar".

Novak Djokovic, en el Masters 1000 de Roma 2023

Novak Djokovic, en el Masters 1000 de Roma 2023 Reuters

'Nole' también hizo referencia a la lluvia en Roma: "Las condiciones han sido más lentas estos días. Creo que este es probablemente el torneo que he jugado aquí en Roma más frío y húmedo. No recuerdo tantos días seguidos lloviendo. Obviamente, en este tipo de condiciones, ha sido muy difícil conseguir superar a Rune. Es muy, muy rápido, muy veloz, con gran anticipación. Un jugador muy talentoso, dinámico y completo".

Pese a la derrota, Djokovic afirmó que esto no supone nada más allá para Roland Garros, ya que ahora le toca "seguir entrenando" y preparándose "para el torneo más importante de la arcilla" que hay para él. "Sé que siempre puedo jugar mejor. Estoy deseando trabajar en varios aspectos de mi juego, de mi cuerpo, y espero ponerme en forma al cien por cien", agregó.

[Contrarreloj para Nadal: su regreso tras Australia con la mente en defender corona en Roland Garros]

Djokovic confía en sus opciones de ganar en París: "Siempre me gustan mis posibilidades en Grand Slams contra cualquiera en cualquier superficie, al mejor de cinco. A ver qué pasa". Fue entonces cuando se acordó de su gran rival al ser preguntado si se siente favorito. "Depende de si Nadal juega o no", respondió entre risas.

Aunque no solo Rafa Nadal es un serio oponente por la victoria final en Roland Garros: "Junto a él por supuesto están Alcaraz, Rune y estos chicos nuevos que están justo ahí en la batalla, son algunos de los mayores favoritos para ganar el título". "La nueva generación está aquí ya. Quiero decir, Alcaraz es el número uno del mundo desde el lunes. Obviamente está jugando un tenis increíble. Creo que es también bueno para nuestro deporte que tengamos caras nuevas, chicos nuevos subiendo. Es normal", continuó.

"Hemos estado diciendo esto durante años, que iba a llegar ese momento en el que haya un cambio de generaciones. Yo, personalmente, sigo intentando aguantar con todos ellos. Estoy feliz con mi carrera hasta ahora. Todavía tengo ganas de seguir. A ver hasta cuándo puedo jugar", sentenció Djokovic.