Novak Djokovic, durante la rueda de prensa en Roma.

Novak Djokovic, durante la rueda de prensa en Roma. EFE

Tenis MASTERS 1000 ROMA

Novak Djokovic se rinde ante las hazañas de Carlos Alcaraz: "Es el rival a batir en esta superficie"

El serbio regresa a la competición tras su lesión y es uno de los grandes favoritos para hacerse con la corona de Roma junto al español.

12 mayo, 2023 08:50

Novak Djokovic perderá el número uno del mundo la próxima semana. Lo hará en favor de Carlos Alcaraz, que lo recuperará tras un increíble comienzo de año. El tenista español se ha convertido en uno de los grandes estandartes del circuito gracias a su rendimiento y ya rivaliza con el serbio por mantenerse en lo alto de las listas.

Pase lo que pase en el Masters 1000 de Roma, Alcaraz saldrá con el número uno bajo su tutela. Djokovic tendrá que exprimirse al máximo para no perder la mayor cantidad de puntos posibles, puesto que defiende la victoria. Ante la realidad, al serbio no le quedó otra que rendirse al joven de El Palmar y su empuje.

'Nole' no tuvo más remedio que confirmar la hegemonía que ha impuesto Carlos Alcaraz esta temporada sobre la tierra batida. El murciano se ha coronado como campeón en el Mutua Madrid Open tras redondear un grandísimo torneo y ha ganado en el Godó y Argentina. Además, apuntó a que ha consolidado como uno de los grandes candidatos a Roland Garros, independientemente de la presencia o no de Rafa Nadal.

[Carlos Alcaraz agarra el número 1 del tenis mundial para no soltarlo]

"Extraño que no hayamos estado en el mismo sorteo desde el comienzo de la temporada, pero ambos tuvimos nuestras circunstancias. Pase lo que pase, Carlos será el Nº1 después de este torneo de manera merecida, ha estado jugando un tenis impresionante, a gran nivel", explicó el serbio durante su intervención en el Media Day de Roma.

"Es el jugador a vencer en esta superficie, sin duda. Por supuesto, depende de si Nadal juega o no en Roland Garros, pero Alcaraz llegará como uno de los máximos favoritos, sin lugar a dudas. Solo nos enfrentamos una vez, el año pasado en Madrid, aquí creo que solo podríamos vernos en la final, algo que a los dos nos encantaría", agregó sobre el futuro inmediato del próximo número uno del mundo.

Djokovic y Alcaraz se saludan tras un partido en el Mutua Madrid Open la pasada temporada.

Djokovic y Alcaraz se saludan tras un partido en el Mutua Madrid Open la pasada temporada. EFE

Nadal en Roland Garros

Una de las grandes incógnitas de la temporada es si Rafa Nadal estará o no en Roland Garros. El balear ha sido el dominador histórico de las dos últimas décadas en el segundo Grand Slam de la temporada, sin embargo, las lesiones le han penalizado durante el último y han hecho que se pierdan los últimos torneos.

Nadal ya renunció a Montecarlo, Madrid y Roma y apura plazos en para apuntarse a París. Sin embargo, las dudas se ciernen sobre su presencia allí, algo sobre lo que ha querido hablar Novak Djokovic, asegurando que su preparación no cambiará, pero sí que sería un duro varapalo la ausencia de un rival como él.

[Rafa Nadal continúa con su calvario de lesiones: se pierde el Masters de Roma]

"En mi preparación no cambiará nada, pero el mundo del tenis y el torneo sí se verán afectados, su ausencia sería muy importante por su historial en el torneo y, en general, por lo que ha logrado en su carrera deportiva. Duele perderse cualquier torneo, pero especialmente los Grand Slams, en el mundo del tenis tiene un mayor impacto", reseñó.

"Estoy seguro de que todos quieren verle allí, a mí también me gustaría, creo que lo mejor para la competencia, el poder ver a los mejores del mundo en acción. Obviamente, no estoy en su piel, no sé lo que estará sintiendo, pero seguro que hará todo lo posible para estar allí", terminó.

Lo que es cierto es que Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y Rafa Nadal, si llega, son, a priori, los grandes favoritos para pelear por la corona de Roland Garros. En París habrá una titánica pelea a partir de la próxima semana para alzarse con el segundo Gran Slam de la temporada.