Alcaraz, con el puño cerrado.

Alcaraz, con el puño cerrado. REUTERS

Tenis MASTERS 1000 ROMA

Cuándo juega Carlos Alcaraz la primera ronda del Masters 1000 de Roma: horario, fecha y rival

El tenista español regresa a la competición tras proclamarse campeón del Mutua Madrid Open y busca la victoria en el Foro Itálico.

12 mayo, 2023 17:12

Carlos Alcaraz comienza su andadura en el Masters 1000 de Roma. Un nuevo compromiso para próximo número uno del mundo, puesto que desbancará a Novak Djokovic de ese puesto. El serbio defiende la victoria y, por lo tanto, no sumará punto alguno. Ante la mínima diferencia entre ambos, cifrada en cinco puntos, el de El Palmar alcanzará la primera plaza de la ATP con solo disputar su partido de primera ronda.

El murciano avanza con paso firme esta temporada tras coronarse campeón en el Mutua Madrid Open. Sobre la tierra batida de la capital de España, el español realizó una auténtica exhibición durante las dos semanas que ha durado el torneo, deshaciéndose de jugadores de la magnitud del alemán Alexander Zverev, del ruso Karen Khachanov o de Jan Lennar-Struff en la gran final. Una demostración de poderío que le ha valido para revalidar su corona allí y convertirse en el segundo tenista en hacerlo tras Rafa Nadal.

Por este motivo, Carlos Alcaraz se presenta como uno de los grandes favoritos en el Masters 1000 de Roma. Allí comparte cuadro con otros grandísimos jugadores como Novak Djokovic, Daniil Medvedev o el propio Alexander Zverev. Un nuevo reto para añadir otro torneo de estas magnitudes a su palmarés. Además, es una magnífica piedra de toque para preparar su desembarco en Roland Garros.

[Alcaraz y la conversación consigo mismo para ganar en Madrid: "Me digo: 'Charly, haz magia'"]

¿Contra quién juega Carlos Alcaraz?

Como primer oponente, Carlos Alcaraz tendrá un duelo fratricida. Entre los muchos jugadores que entraron en el sorteo del torneo disputado en el Foro Itálico, la suerte ha deparado que sea otro español, el veterano Albert Ramos-Vinolas. Un viejo conocido del tenista de El Palmar.

Por lo tanto, el próximo rival de Carlos Alcaraz será Albert Ramos, jugador con el que ha vivido varias experiencias como compañeros en la Copa Davis. Además, ya se han enfrentado en diversas ocasiones y tendrá ante él un duro oponente, que no le pondrá las cosas fáciles en su estreno sobre la arcilla del Masters 1000 de Roma.

Albert Ramos intenta salvar una bola de derechas en la Copa Davis

Albert Ramos intenta salvar una bola de derechas en la Copa Davis Reuters

En su primera visita al Foro Itálico, Alcaraz se estrenará frente al rival al que ha ganado en diversas ocasiones. Hasta tres veces se han visto las caras los dos jugadores, cayendo siempre del lado del próximo número uno del mundo. Todos sus enfrentamientos han sido sobre tierra batida y han tenido lugar en Umag, Roland Garros y Río de Janeiro.

¿Quién es Albert Ramos y qué puesto ocupa en el ranking ATP?

Albert Ramos es uno de los tenistas más veteranos del circuito a sus 35 años. Nacido en Barcelona, España, el 17 de enero de 1988, es tenista profesional desde el año 2007. A lo largo de su carrera ha conseguido lograr varios éxitos, acumulando triunfos varios en sus vitrinas. En total, ha sumado hasta cuatro trofeos, ya que ha logrado la victoria en Bastaad, Gstaad, Estoril y Córdoba. Además, también ha formado parte del equipo de España en la Copa Davis.

[Novak Djokovic se rinde ante las hazañas de Carlos Alcaraz: "Es el rival a batir en esta superficie"]

En la actualidad, Ramos se encuentra situado en el puesto 75 del ranking de la ATP. Esto le ha permitido que pueda inscribirse en grandes torneos, en los que es habitual desde hace varias temporadas. De hecho, gracias a su buen desempeño sobre la tierra batida, ha alcanzado resultados reseñables en esta superficie. De hecho, en el año 2017, estuvo muy cerca de ganar el Masters 1000 de Montecarlo, donde solamente Rafa Nadal pudo apartarle de la victoria en la final. Gracias a esta actuación, consiguió alcanzar su mejor puesto en las listas, colocándose como el 17º del mundo.

¿Qué día es el partido?: Horario y dónde ver el Alcaraz - Ramos del Masters 1000 de Roma 2023

Alcaraz ya conoce al que será su primer rival en la lucha por alzarse con el título en el Masters 1000 de Roma. En la primera ronda del último gran torneo antes de disputar Roland Garros, el murciano se la tendrá que jugar con Albert Ramos y ya se saben algunos datos importantes del partido. El número dos del mundo volverá a jugar este sábado 13 de mayo, tan solo 6 días después de haber ganado el título en Madrid.

El partido estaba programado para las 13:00 horas de este sábado 13 de mayo, pero la jornada se ha visto retrasada tras ser suspendida por la lluvia. Como pronto, arrancaría a las 15:45 horas. Este duelo entre Carlos Alcaraz y Albert Ramos se podrá seguir en directo a través de Movistar + Deportes. 

¿Cuántos títulos ha ganado Carlos Alcaraz en su carrera?

Carlos Alcaraz llega al Masters 1000 de Roma lanzado. Tras coronarse por segundo año consecutivo como campeón en el Mutua Madrid Open, siendo el segundo tenista en hacerlo en la historia tras Rafa Nadal, y alcanzar el número uno de la ATP, su próximo objetivo es alzarse con la victoria en el Foro Itálico. Una racha que podría coronar con un posible triunfo en la próxima edición de Roland Garros.

Si consigue ganar este Masters 1000, Alcaraz seguiría haciendo más grandes el portentoso palmarés que ya acredita. A sus 20 años, el jugador español ya sabe lo que es vencer en diez torneos. A los dos conseguidos en el Mutua Madrid Open, se le unen los dos levantados en el Conde de Godó, su triunfo en el US Open, en el Masters 1000 de Miami de 2022, en el de Indian Wells de 2023 y otros de tallar menor como UmagRío de Janeiro y Buenos Aires