Pegula, Gauff, Azarenka y Haddad-Maia, con sus respectivos trofeos tras la final del Mutua Madrid Open.

Pegula, Gauff, Azarenka y Haddad-Maia, con sus respectivos trofeos tras la final del Mutua Madrid Open. Mutua Madrid Open

Tenis MUTUA MADRID OPEN

El Mutua Madrid Open pide "sinceras disculpas" a las campeonas de dobles tras no permitirles hablar

Haddad-Maia y Azarenka no tuvieron turno de palabra tras ganar Gauff y Pegula en la final y eso provocó que las tenistas se mostrasen muy molestas.

11 mayo, 2023 13:19

El Mutua Madrid Open terminó una nueva edición del Masters 1000 disputado en la capital de España con el colofón de la victoria de Carlos Alcaraz en una épica final contra Struff. Sin embargo, no fue todo idílico para la organización del torneo, ya que una nueva polémica les azotó. Todo ocurrió tras el último partido del cuadro de dobles, que dejó una situación incómoda y que ha causado un notable revuelo en redes.

Todo se desarrolló tras la victoria de Beatriz Haddad-Maia y Victoria Azarenka en la final de dobles frente a Coco Gauff y Jessica Pegula. Tras ganar por 6-1 y 6-4, las dos triunfadoras no pudieron hablar frente al público que estaba reunido en la pista Manolo Santana. Una escena que fue criticada por varias de las participantes.

Esto ha provocado que el Mutua Madrid Open haya recapacitado sobre el protoloco de la final y haya pedido disculpas a las ganadoras del torneo. Y lo ha hecho a través de un comunicado reproducido a través de sus redes sociales y que firma Gerard Tsobanian, CEO de la organización.

"Pedimos sinceras disculpas a todas las jugadoras, jugadores y aficionados que esperaban más del Mutua Madrid Open. No dar a nuestras finalistas de dobles femenino la oportunidad de dirigirse a los aficionados al final del partido fue inaceptable y nos hemos disculpado directamente con Victoria, Beatriz, Coco y Jessica. Estamos trabajando internamente, y con la WTA, para revisar nuestros protocolos y nos comprometemos a mejorar nuestros procesos de cara al futuro. Cometimos un error, y esto no volverá a ocurrir nunca", explicaron.

Lo habitual durante la ceremonia de entrega de trofeos es que las jugadoras den un pequeño discurso, algo que les correspondía a Haddad-Maia y Azarenka. Sin embargo, en Madrid no recibieron esa oportunidad, algo que les molestó bastante y que pusieron de manifiesto poco después.

Mensajes en redes

"Ha sido duro explicarle a Leo por qué mamá no le ha podido decir 'hola' en la ceremonia de trofeos", eran las duras palabras de Victoria Azarenka tras quedarse sin la palabra en la final del Mutua Madrid Open. Una declaración a la que dio continuidad Coco Gauff.

"No nos han dado la oportunidad de hablar tras la final de hoy. Pero gracias a todos los aficionados por apoyarnos y apoyar el tenis femenino esta semana", explicaba la estadounidense en parte de su mensaje. "El formato de Twitter no me permite decir todo lo que habría dicho en mi discurso si me hubieran dejado decirlo, pero quiero decir que estoy muy agradecida", resaltaba la exnúmero uno del mundo en dobles.

Sin embargo, la polémica parece haber quedado zanjada tras las disculpas de la organización. A partir de la próxima edición, el Mutua Madrid Open hará los respectivos cambios para darle el altavoz a las ganadoras del dobles.