Nadal y Federer, en el banquillo de Europa

Nadal y Federer, en el banquillo de Europa Reuters

Tenis ROLAND GARROS

Federer: "Sería brutal para el tenis que Rafa Nadal no fuese a Roland Garros"

El suizo, ya retirado, espera que el de Manacor pueda disputar el Grand Slam de París después de ir renunciando a los últimos torneos por lesión.

8 mayo, 2023 16:26

La relación entre Rafael Nadal y Roger Federer traspasó las pistas de tenis, dejando imágenes tan emotivas como la de la despedida del suizo del circuito profesional. Ahora, el de Basilea habla sobre el próximo Grand Slam y lo que podría significar no ver a su amigo sobre la tierra batida de Roland Garros.

En declaraciones para Sky Sports, Federer señala que sería "brutal" y "muy duro" que el tenista español no jugase Roland Garros. De ahí que espera que por el bien del tenis, Nadal pueda jugar en el Grand Slam de París después de haber causado baja en los últimos meses por lesión.

"Sería brutal que Nadal no fuera a Roland Garros. Sería muy duro para el tenis que Rafa no estuviera allí. Aún espero que vaya. Vi que renunció a Roma, así que le deseo lo mejor", ha asegurado Roger Federer ante la posibilidad de que Rafa Nadal no pueda llegar a la cita.

Roger Federer, durante su despedida del tenis profesional.

Roger Federer, durante su despedida del tenis profesional. Reuters

Además, en las citadas declaraciones durante el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, Roger Federer también se refiere al otro integrante del conocido como 'Big Three'. Así habla sobre Novak Djokovic: "Djokovic tampoco ha jugado mucho así que espero que también llegue fuerte, al igual que el resto de jóvenes que jugarán. Seguiré Roland Garros, eso es seguro".

Sin Roma... ¿y París?

Rafa Nadal se ha quedado sin jugar los últimos torneos. El tenista español cayó lesionado en el Abierto de Australia a principios de año y, desde entonces, permanece alejado de las pistas. Fue baja en Indian Wells y el Masters 1000 de Miami, así como con la llegada de la gira a Europa, en citas como el reciente Mutua Madrid Open conquistado por Carlos Alcaraz.

[Carlos Alcaraz, campeón en Madrid y Nº1: ¿qué habían ganado Djokovic, Nadal y Federer a su edad?]

Tampoco forma parte del cuadro para el Masters 1000 de Roma. Así lo anunció la pasada semana el propio Nadal: "A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando".

La edición de 2023 comienza el próximo lunes 22 de mayo. Rafa Nadal señaló en su mensaje de renuncia a Roma que ha "notado una mejoría", la incógnita es si estará al cien por cien para defender su corona en Roland Garros y luchar por el que sería su Grand Slam número 23.