Carlos Alcaraz celebra su victoria en el Mutua Madrid Open.

Carlos Alcaraz celebra su victoria en el Mutua Madrid Open. REUTERS

Tenis MUTUA MADRID OPEN

Alcaraz y la conversación consigo mismo para ganar en Madrid: "Me digo: 'Charly, haz magia'"

El tenista murciano reconoció que había pasado malos momentos sobre la pista en la dura final ante Jan-Lennard Struff.

7 mayo, 2023 22:23

Tiene tan sólo 20 años recién cumplidos pero ya es todo un veterano en el Mutua Madrid Open. Carlos Alcaraz levantó su segundo entorchado consecutivo en la Caja Mágica después de deshacerse de Jan-Lennard Struff en un partido muy complicado y volvió a hacer las delicias del público madrileño, a quien reconoció su apoyo en el apartado de los agradecimientos. 

Aquí también comienza a ser un deportista de lo más experimentado, en hablar ante miles de personas que se dan cita en una pista después de ganar un torneo. En unas primeras declaraciones antes del protocolo, Carlos Alcaraz reconoció que disfrutó pero que también vivió momentos malos sobre la tierra batida de Madrid. 

No obstante, Carlitos siempre prefiere quedarse con lo positivo y, pese a que era consciente de que Struff le sometió en algunos momentos, destacó los mejores momentos: "Hoy he disfrutado a ratos, en otros he sufrido, pero esto es lo que hay que vivir. En estas circunstancias los nervios a veces te pueden. Intentas jugar bien, pero las piernas te pesan y los nervios entran en juego, pero he disfrutado más de lo que he sufrido". 

[Carlos Alcaraz se corona como campeón del Mutua Madrid Open tras derrotar a Struff en una épica final]

Es cierto que no fue su partido más brillante, pero aún así el español protagonizó algún golpe impresionante que levantó al público de sus asientos. Preguntado sobre si esas obras de arte se entrenan o salen de forma espontánea, Alcaraz reconoció que hay un poco de ambas partes: "Hay golpes que se entrenan, porque al final pasamos todos los días muchas horas en pista, pero también hay otros que salen de dentro. Hay veces que me repito a mí mismo: 'Charly, haz magia'". 

Además, terminó agradeciendo su apoyo al público madrileño: "Este torneo es súper especial, es uno de los mejores torneos del circuito, así que enhorabuena por el gran trabajo. Quería también dar las gracias a mi equipo, sin vosotros no sería nada posible, no os considero equipo, sino familia. Madrid, han sido increíbles estas dos semanas, he disfrutado cada momento, el apoyo ha sido increíble y una vez más habéis hecho este torneo especial. Os quiero dar las gracias", completó.

Las felicitaciones

No tardaron en llegar algunas felicitaciones para Carlos Alcaraz por la gesta alcanzada en Madrid. El Mutua Madrid Open es uno de los torneos más importantes del circuito, así que diferentes entidades y personalidades dedicaron un momento para congratularse del éxito del tenista murciano.

El primero en felicitar a Carlos Alcaraz, como no podía ser de otra manera, fue su rival en la final, Jan-Lennard Struff. El germano llegó a poner contra las cuerdas a Carlitos en algún momento, pero terminó sucumbiendo ante el poderío del español y le dio la enhorabuena por su título. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se sumó a las felicitaciones a uno de los mejores deportistas españoles del momento. "El tenis español, en lo más alto. Alcaraz vuelve a brillar y logra otro Mutua Madrid Open. ¡Enhorabuena, Carlos Alcaraz!", comentó. 

También el Consejo Superior de Deportes se animó a poner un mensaje de felicitación para el ganador del Mutua Madrid Open a través de sus redes sociales. "¡CAMPEÓN, de nuevo! Carlos Alcaraz defiende con éxito el título del Mutua Madrid Open al ganar a Struff por 6-4, 3-6 y 6-3. Se cierra otra magnífica edición en Madrid con el mejor tenis del mundo", dijeron desde el CSD, calificándole como "una leyenda".