David Villa, José Manuel Calderón, Ona Carbonell,  Anabel Medina y Carlos Costa, alguno de los participantes en el evento.

David Villa, José Manuel Calderón, Ona Carbonell, Anabel Medina y Carlos Costa, alguno de los participantes en el evento.

Tenis

La UAX Rafa Nadal School of Sport refuerza su compromiso e inaugura un nuevo polideportivo

Grandes leyendas del deporte como David Villa, José Manuel Calderón, Anabel Medina u Ona Carbonell acudieron a dar su apoyo al evento.

5 mayo, 2023 16:21

La Universidad Alfonso X el Sabio realizó un acto de inauguración de una sus nuevas instalaciones. Se trata del polideportivo llevado a cabo por la UAX Rafa Nadal School of Sport en Madrid. Una apuesta por la modernidad y por un espacio de más de 2.000 metros cuadrados en un proyecto formativo que fue abanderado por Rafa Nadal, la Rafa Nadal Academy y su equipo hace un año.

Una alianza estratégica en la búsqueda de la unión entre la formación con la realidad del mercado laboral y las necesidades de la industria deportiva. Una manera de reforzar su apuesta por la excelencia en la formación en Salud y Deporte.

Grandes leyendas del deporte español como el campeón del mundo de fútbol David Villa, el campeón del mundo de baloncesto José Manuel Calderón, la medallista olímpica de natación sincronizada Ona Carbonell, la extenista y medallista olímpica Anabel Medina, y Carlos Costa, extenista 'Top 10' de la ATP, fueron algunas de las estrellas que decidieron acudir al evento de inauguración. Además, también participaron en una mesa de debate en torno a la importancia de la formación en la industria del deporte.

Tampoco faltaron a la cita varias de las personalidades más relevantes dentro del entorno de Rafa Nadal y la Rafa Nadal Academy. Carlos Costa, Maribel Nadal, Fernando Martos, Domingo Roselló, Javier Perelló, Ángel Cotorro y Antonio Arenas fueron los representantes en la inauguración del nuevo polideportivo.

"En este primer año hemos cumplido los objetivos que nos marcamos y hemos formado a los estudiantes de UAX Rafa Nadal School of Sport en valores y en los conocimientos necesarios para liderar la industria deportiva. Hemos hecho clinics específicos que combinan formación práctica y teórica, píldoras técnicas que cubren todo el espectro de la industria, y nuestros alumnos han tenido la oportunidad de tener contacto con el mundo profesional durante sus prácticas en empresas líderes", explicó Isabel Fernández, rectora de la Universidad.

"En los últimos tres años la Universidad Alfonso X el Sabio se encuentra inmersa en un proceso de transformación marcado por la evolución de su modelo académico, para reducir el gap entre la universidad y la industria, en la conexión con el mundo empresarial a través de la colaboración con organizaciones referentes, y la modernización de las instalaciones y su digitalización de la que el nuevo polideportivo es un claro ejemplo", reflexionó Consejero Delegado del Grupo UAX, Javier Cano, durante su intervención.

Formación e instalaciones a la vanguardia

Por otro lado, los profesionales de referencia en el mundo deportivo enriquecen la formación académica que se imparte en la UAX, con un modelo formativo centrado con las necesidades empresariales. También permite a los alumnos realizar prácticas profesionales que han dado forma al 'management' deportivo en España.

En las instalaciones inauguradas este jueves, se podrán impartir clases prácticas y los alumnos podrán completar su formación con masterclass impartidas por los grandes representantes de la industria. Además, también albergarán en verano dos campus de estrellas del deporte como David Villa y José Manuel Calderón.

Otro de los grandes elementos con los que cuenta este nuevo polideportivo, además de un innovador diseño, es su sostenibilidad. Este permitirá ahorrar 6.9 toneladas de emisiones de CO2 al año debido a las instalaciones de 40 paneles solares.