Rafa Nadal, entrenando en su academia de Manacor

Rafa Nadal, entrenando en su academia de Manacor Rafa Nadal Academy

Tenis MASTERS 1000 DE ROMA

Rafa Nadal continúa con su calvario de lesiones: se pierde el Masters de Roma

El tenista español, que lleva fuera de las pistas desde el Abierto de Australia, continúa sin poder reaparecer en su camino hacia Roland Garros. 

5 mayo, 2023 17:32

Malas noticias para Rafa Nadal. El jugador balear no ha terminado de recuperarse de la lesión que padece en su cadera izquierda y tendrá que seguir de baja unas semanas más. El ganador de 22 torneos del Grand Slam, quien tenía la esperanza de reaparecer cuanto antes, no estará en el Masters 1000 de Roma tal y como ha confirmado a través de sus redes sociales en un sentido mensaje. 

El tenista español se lesionó el pasado 18 de enero durante la disputa del Abierto de Australia de comienzos de la temporada. En su partido contra Mackenzie McDonald, en el que terminó cayendo derrotado, se resintió de un problema que ya había padecido durante algunos entrenamientos previos. Y desde entonces no ha podido volver a competir. 

Tras ponerse bajo las manos de su equipo médico de confianza y someterse a varias pruebas, se le diagnosticó la causa de su dolencia: una lesión de grado 2 en el psoas iliaco. Este problema estaba previsto que le mantuviera alejado de las pistas entre seis y ocho semanas. Sin embargo, casi cuatro meses después, Nadal sigue en el dique seco.

[Nadal apura para estar en Roland Garros: "entrena hora y media al día" y "el objetivo es ir a Roma"]

Ahora, tras haberse bajado recientemente del Masters 1000 de Montecarlo, del Trofeo Conde de Godó y del Masters 1000 de Madrid, ha tenido que hacer lo propio con el torneo que se celebra en el Foro Itálico de Roma:"Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos".

"A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando. Un abrazo a todos".

Roland Garros sigue en peligro

La temporada de Rafa Nadal sigue complicándose a pasos agigantados por ese problema en la cadera que tanto le está lastrando. Tras no notar mejoría con los tratamientos que había recibido, hace unas semanas, justo después de anunciar su ausencia del Mutua Madrid Open, informó de que de acuerdo con sus médicos iba a introducir una serie de cambios en su recuperación. 

Una noticia que no invitaba a pensar en una reaparición cercana. Ahora, la confirmación de su baja en Roma evidencia los muchos problemas que se ha encontrado por el camino el tenista de Manacor durante los últimos meses. Las dudas rodean su figura, sobre todo cuando se acerca el gran objetivo de la temporada: Roland Garros. 

Rafa Nadal

Rafa Nadal Diseño: Jorge Pacheco / Reuters

Parece que será la primera vez que Nadal llegue al segundo 'Grande' de la temporada sin rodaje previo, es decir, sin haber participado antes en ningún torneo. Una circunstancia adversa para cualquier jugador, pero especialmente para el campeón español, quien siempre necesita de partidos y de horas sobre la pista para mostrar su mejor versión.

El reto de levantar una nueva Copa de los Mosqueteros y de defender 2000 puntos ganados en el año 2022 se antoja complicado. Pero lo que todos los aficionados al tenis esperan ahora es que al menos Nadal pueda regresar antes de que concluya la gira de tierra batida.