Alcaraz, en el partido ante Coric.

Alcaraz, en el partido ante Coric. EFE

MUTUA MADRID OPEN

Alcaraz - Coric, el Mutua Madrid Open de tenis: resultado, narración y estadísticas

Carlos Alcaraz se llevó la victoria ante Borna Coric en dos sets (6-4, 6-3) y peleará por revalidar su título de campeón en el Mutua Madrid Open. 

Carlos Alcaraz ya está de nuevo en la final del Mutua Madrid Open. En el día en el que cumplía 20 años, el murciano se deshizo de Borna Coric en apenas dos sets en un choque en el que tuvo que tirar de oficio. No fue un partido demasiado brillante, pero Alcaraz ya está en la final y espera rival para el domingo.

Segundo set (6-3) 

Carlos Alcaraz se llevó también la segunda manga para cerrar el partido por la vía rápida. Este set fue más abierto que el primero, y en los primeros compases se produjo un intercambio de roturas de servicio del que salió vencedor el murciano. Una vez que pudo consolidar su break, aprovechó las circunstancias y ya nadie le paró. Restando para ganar el partido, volvió a romper el saque de su rival y cerró el choque. 

Primer set (6-4)

Una primera manga muy disputada en la pista central de la Caja Mágica que consigue llevarse Carlos Alcaraz. El tenista murciano sufrió en los primeros compases con su servicio, e incluso llegó a ceder dos bolas de break, pero supo reponerse y fue él quien castigó a Coric. El croata no se dio por vencido y peleó hasta el final, pero Alcaraz se mostró intratable con su servicio y no le dio opciones a su rival. 

  1. 18:07 Jaime Trujillo / Alberto Marcos ¡Hasta aquí la retransmisión en directo del Alcaraz - Coric!

    Es hora de cerrar la retransmisión en directo de la semifinal entre Carlos Alcaraz y Borna Coric en la Caja Mágica. El español se llevó la victoria por la vía rápida, en apenas dos sets, pese a no firmar un partido muy brillante y ya está en la gran final del torneo que se disputará el domingo. El murciano busca su segundo Mutua Madrid Open consecutivo. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

  2. 18:04 Jaime Trujillo / Alberto Marcos A la espera de rival

    Ahora Carlos Alcaraz espera a su rival para la final. Este saldrá de la otra semifinal que se disputa a las 20:00 horas entre el alemán Struff y el ruso Karatsev. Pase lo que pase, el español partirá como el gran favorito para hacerse con la victoria por segundo año consecutivo. Ya puedes leer la crónica del partido aquí. 

  3. 17:53 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (6-3) ¡¡Victoria para Carlos Alcaraz!!

    Restaba Carlos Alcaraz para hacerse con la victoria sin tener que esperar a su posterior servicio y no quiso dejar los deberes para más tarde. El murciano aprovechó las circunstancias y Coric no pudo evitar ceder de nuevo su saque. Por la vía rápida, en apenas dos sets, Alcaraz se llevó el triunfo y ya está en la gran final del Mutua Madrid Open. 

  4. 17:47 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (5-3) Alcaraz, a un paso de la final

    Alcaraz, desplegando sus diferentes registros en la Caja Mágica. Servicio, golpes desde el fondo de la pista y subida a la red. Todo vale para ganar su quinto juego en este segundo set y quedarse a las puertas de cerrar su pase a la final. Restará para ganar el encuentro en dos mangas. 

  5. 17:44 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (4-3) Coric todavía aguanta

    Se lleva ahora su servicio el tenista croata con relativa facilidad. No pudo presionarle al resto Carlos Alcaraz, y aunque sigue algo impreciso Coric en algunos de sus golpes, todavía no ha dicho su última palabra en la Caja Mágica. En juego, el pase a la final. 

  6. 17:41 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (4-2) ¡Confirma el break Alcaraz!

    El murciano se lleva su servicio y ahora sí consigue consolidar el break. La ventaja ya es clara en el marcador y este juego supone un gran paso hacia la final por parte del tenista español. 

  7. 17:35 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (3-2) ¡Otra vez Carlos Alcaraz por delante!

    ¡Está guerrero Carlos Alcaraz! El partido se ha convertido en un intercambio de roturas de servicio en el que ahora le toca el turno de nuevo al tenista murciano. Coric se mostró impreciso y, con varios errores no forzados, cedió de manera incomprensible otra vez el saque. De nuevo por delante Carlos Alcaraz, camino de la gran final. 

  8. 17:32 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (2-2) Recupera el break Coric

    El tenista croata quiere seguir dando guerra hasta el último momento. Justo después de perder su saque, ahora Coric le devuelve la moneda a Carlos Alcaraz y hace lo propio. En su primera bola de break, se quedó corto el golpe del murciano y eso lo aprovechó Borna para machacar. 

  9. 17:27 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (2-1) ¡Break para Carlos Alcaraz!

    ¡Llega la primera rotura de servicio de este segundo set a favor del tenista murciano! En su primera bola de break de esta manga, Alcaraz toma ventaja en el marcador después de un error no forzado del croata con el revés. 

  10. 17:22 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (1-1) Alcaraz, intratable al servicio

    Carlos Alcaraz sigue muy sólido con su servicio en estos compases del partido. Logró su segundo saque directo y se lleva en blanco su primer juego con el saque en este segundo set. Sin opciones al resto para Coric en este arranque de la segunda manga. 

  11. 17:18 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (0-1) ¡Arranca el segundo set!

    ¡Comenzó la segunda manga en la pista central de la Caja Mágica! Borna Coric se lleva el primer juego con su servicio después de un resto de Carlos Alcaraz que se fue directamente fuera. Un partido con poco brillo, pero que va a haber que pelearlo hasta el final. 

  12. 17:12 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (6-4) ¡Primer set para Carlos Alcaraz!

    ¡Se lleva la primera manga Carlos Alcaraz en la pista central de la Caja Mágica! El murciano da el primer paso hacia la gran final del domingo al adjudicarse el primer set con un rocoso Coric que apenas cedió un break. Está siendo un partido muy serio del español, quizás menos espectacular que en otras ocasiones, pero aún así está sabiendo llevarse el choque a su terreno. 

    Alcaraz realiza una dejada en la red.

    Alcaraz realiza una dejada en la red. EFE

  13. 17:11 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (5-4) Coric sigue vivo

    El tenista croata se lleva ahora con comodidad su servicio y evita que Carlos Alcaraz haya dispuesto de sus primeras bolas de set. Pese a todo, ahora el murciano sacará, después del paso por los banquillos, para adjudicarse la primera manga. 

  14. 17:04 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (5-3) Alcaraz, cerca del primer set

    Con contundencia se vuelve a llevar su servicio Carlos Alcaraz. Coric, sin opciones al resto, se resigna a aguantar aunque sigue a una distancia de un break. No obstante, el murciano está a las puertas de llevarse el primer set y resta ahora para hacerlo. 

  15. 17:00 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (4-3) Coric no se rinde

    Coric, en su partido ante Carlos Alcaraz.

    Coric, en su partido ante Carlos Alcaraz. EFE

  16. 16:55 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (4-2) Alcaraz confirma el break

    ¡Buen juego del tenista murciano para consolidar el break que acababa de hacer! Borna Coric comenzó amenazante, queriendo recuperar el servicio perdido, pero el tenis de Alcaraz terminó imponiéndose. Eso sí, una inesperada doble falta forzó el iguales, pero ahí el español volvió a hacerse fuerte para confirmar el break. 

  17. 16:47 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (3-2) ¡Llega el break para Alcaraz!

    Después de pasarlo realmente mal con su servicio, Carlos Alcaraz consigue romper el saque de Borna Coric por primera vez en el encuentro. El murciano toma ventaja en el marcador después de un juego en el que ha demostrado una confianza en su tenis brutal justo en el peor momento del choque.

  18. 16:43 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (2-2) Alcaraz sufre pero gana su servicio

    Juego extremadamente complicado. Llegó a ponerse 0-30 el croata, intimidando el servicio de Alcaraz, y posteriormente forzó el 40 iguales, hasta que llegó la bola de break para Borna Coric, la primera del partido. No la supo aprovechar y, después de 11 minutos de juego, Alcaraz gana su saque.

  19. 16:31 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (2-1) Coric avanza firme

    Se lleva su segundo servicio Borna Coric con mucha contundencia. No le dio opciones a Carlos Alcaraz, y sufrió mucho menos que en el primer saque para hacerse con el juego. Por el momento, sin roturas de servicio en este arranque del choque. 

  20. 16:26 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (1-1) Alcaraz iguala

    Sólido con su servicio el tenista murciano, que ya ha dado rienda suelta a su repertorio de dejadas. Coric empieza a correr detrás de la pelota sin éxito y Alcaraz iguala el partido. 

  21. cargando