Carlos Alcaraz, en el Mutua Madrid Open 2023

Carlos Alcaraz, en el Mutua Madrid Open 2023 Reuters

Tenis MUTUA MADRID OPEN 2023

El plan de Carlos Alcaraz para encarar las semifinales del Mutua Madrid Open

El tenista español se impuso a Karen Khachanov en los cuartos de final, por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 50 minutos.

3 mayo, 2023 19:08

El primer tenista del cuadro masculino en conseguir el billete para las semifinales del Mutua Madrid Open fue Carlos Alcaraz. El vigente campeón superó al ruso Karen Khachanov, en el duelo de los cuartos de final, por 6-4 y 7-5 y 1 hora y 50 minutos de partido.

Un duelo en el que sufrió más que el martes contra Alexander Zverev. Dos partidos en dos días y una merecida jornada de descanso antes de afrontar la ronda de semifinales este viernes. ¿Qué hará entonces este jueves Carlos Alcaraz? El de El Palmar no ha dudado en revelar su plan.

"Siempre es bueno tener días libres. Lo vamos a aprovechar para descansar, entrenaré de cara al viernes. Pero con calma y tranquilidad, no nos vamos a agobiar ni nada. Tener días libres es muy bueno para descansar y recuperar", ha confesado después de su victoria sobre Karen Khachanov.

'Carlitos' tiene claro que llega el momento de relajar la mente y descansar. Aunque también habrá tiempo para una sesión de entrenamiento antes de las 'semis. "Calma y tranquilidad", son las dos claves que ha dado Alcaraz para este día de descanso entre los cuartos y las semifinales del Mutua Madrid Open.

Duelo ante Khachanov

Tal y como ha destacado el tenista español, la victoria ante Khachanov le da "mucha confianza" antes de encarar las semifinales del Masters 1000 de Madrid. Un duelo que no fue nada fácil para él, pero en el que supo leer bien las situaciones, algo que, como ha puesto de relieve, es una de sus grandes virtudes.

[Así vivimos en directo el Carlos Alcaraz - Karen Khachanov de los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2023]

"Por supuesto, al final, ganar este partido me da mucha confianza. Karen venía jugando a un gran nivel y me ha llevado al límite. Ha tenido ventaja para llevarse al set, así que muy contento de poder avanzar, de superar esta ronda y de ganar a un jugador como Karen", ha comentado 'Carlitos'.

Para rematar, todavía a pie de pista, Alcaraz ha señalado qué le llevó hasta la victoria frente a Khachanov: "Soy un jugador que lee bien las situaciones. Cerrar los sets nunca es fácil y creía que ahí tendría una oportunidad. Me acuerdo de un revés paralelo. Se ha decantado por nada, pero sabía que tenía que estar ahí todo el rato. El viento en contra, el viento a favor... otro mundo. Sabía que tenía que estar fuera y muy contento de que a la primera la he tenido, lo he hecho".