Carlos Alcaraz, en el Mutua Madrid Open 2023

Carlos Alcaraz, en el Mutua Madrid Open 2023 Reuters

Tenis MUTUA MADRID OPEN

Un intratable Carlos Alcaraz arrolla a Zverev para plantarse en los cuartos de final de Madrid

El tenista murciano se impuso sin paliativos al número 16 del mundo (6-1, 6-2) y se medirá al ruso Khachanov en los cuartos de final. 

2 mayo, 2023 17:33

Ahora mismo a Carlos Alcaraz le da absolutamente igual quién se ponga delante de él en una pista de tenis. Puede ser un rival de entidad, alguien con mucha más experiencia que él o con una calidad suprema en su raqueta, que al murciano no le importa lo más mínimo. Si él está a su nivel, en la actualidad parece no haber ni un solo tenista capaz de pararle en un partido de tú a tú. [Así vivimos la victoria de Carlos Alcaraz sobre Alexander Zverev]

Las dudas que mostró en su primer partido ante Ruusuvuori desaparecieron por completo en el choque contra Dimitrov. Aquello fue tan sólo un prolegómeno, porque lo que demostró Alcaraz en el partido de octavos de final ante un rival tan complicado como Alexander Zverev (6-1, 6-2) le permite seguir avanzando en un torneo que tiene muy de cara. 

El de El Palmar subió todavía un peldaño más el nivel exhibido en la ronda anterior y mandó un mensaje claro al resto de sus rivales, que ya pueden asustarse tan sólo de verle jugar por televisión. No le dio la más mínima opción a un Zverev impotente prácticamente desde que en su primer servicio del partido perdió el saque y empezó a ir a remolque. 

En ningún momento el germano fue capaz de presionar al español. El 6-1 del primer set mostró la diferencia abismal entre el juego de uno y otro en este encuentro. Fue un reflejo del momento de confianza en el que se encuentra Carlos Alcaraz, que quiere volver a ganar delante del público madrileño. El segundo set fue otra exhibición. Parecía que Sascha lo iba a pelear algo más, pero fue un espejismo. En poco más de 1 hora y 20 minutos el español se metió en los cuartos de final. 

Un ciclón

El partido tenía mucho morbo. Se trataba de una final anticipada, más que nada porque era la que se había dado en la pasada edición del Mutua Madrid Open que también cayó del lado del tenista español. Se esperaba por lo tanto un partido igualado y con mucha pelea, pero la realidad y el nivel de Carlos Alcaraz echaron por tierra cualquier pronóstico de este tipo.

Zverev vio cómo Carlitos le rompía el servicio en el primer saque. 'Lo voy a tener difícil', debió pensar para sí mismo el alemán viendo cómo se las gastaba su rival desde el primer segundo en el que saltó a la pista central de la Caja Mágica. El murciano dejó muestras de una solidez fuera de lo común con su servicio. Así era imposible que a Zverev se le pasara por la cabeza recuperar el break que tenía en contra.

Carlos Alcaraz, al servicio

Carlos Alcaraz, al servicio Reuters

Al alemán le comenzó a pasar factura esta inferioridad y poco a poco se fue marchando del partido, porque los errores no forzados comenzaron a hacer acto de presencia en su juego. De esta forma perdió de nuevo su servicio y dejó que Carlos Alcaraz se impusiera con una facilidad pasmosa en la primera manga.

Nada de lo que hace el murciano entra dentro de la lógica. Pasar por encima de esta manera ante un tenista de la clase de Zverev no es normal, pero se mostró decidido a repetir la gesta en la segunda manga. Y lo consiguió, vaya si lo hizo. El germano resistió como pudo en los primeros compases pero enseguida vio cómo su esfuerzo era en balde. 

Alexander Zverev, en el Mutua Madrid Open 2023

Alexander Zverev, en el Mutua Madrid Open 2023 Reuters

Alcaraz rompió para ponerse 3-2 arriba y a partir de ese momento Sascha ya no pudo levantar cabeza. Todo fue cuesta abajo y sin frenos, viento favorable para un Carlos Alcaraz que se gustó y se divirtió sobre la pista mientras el público de Madrid se deleitaba. Ahora se medirá a Khachanov en los cuartos de final, y tiene un camino muy favorable para colarse de nuevo en la final.