Revés a dos manos de Carlos Alcaraz, en el Mutua Madrid Open 2023

Revés a dos manos de Carlos Alcaraz, en el Mutua Madrid Open 2023

MUTUA MADRID OPEN

Alcaraz - Zverev, el Mutua Madrid Open de tenis: resultado, narración y estadísticas

Victoria cómoda de Carlos Alcaraz sobre el alemán Alexander Zverev por 6-1 y 6-2 en 1 hora y 22 minutos de partido.

🎾 No sufrió Carlos Alcaraz en su partido de octavos de final contra Alexander Zverev. El primer set se lo llevó por la vía rápida con un 6-1. Tan solo el primer servicio del alemán se fue más allá de los once minutos. Tampoco dio opciones a su rival 'Carlitos' en la segunda manga, la que se apuntó por 6-2. Después del empate a 2, todos los juegos fueron para el tenista español, quien jugará este mismo miércoles su duelo de cuartos del Mutua Madrid Open 2023.

  1. 17:52 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda ¡¡¡Gracias a todos!!!

    Hasta aquí la retransmisión en directo del partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev de los octavos de final del Mutua Madrid Open 2023.

    Gracias a todos por seguir con EL ESPAÑOL la victoria de 'Carlitos' en la Caja Mágica. ¡¡¡Nos leemos en la siguiente!!!

  2. 17:47 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda La crónica

    Ahora mismo a Carlos Alcaraz le da absolutamente igual quién se ponga delante de él en una pista de tenis.

    Puede ser un rival de entidad, alguien con mucha más experiencia que él o con una calidad suprema en su raqueta, que al murciano no le importa lo más mínimo. Si él está a su nivel, en la actualidad parece no haber ni un solo tenista capaz de pararle en un partido de tú a tú.

    [Crónica completa aquí]

    Reuters

  3. 17:45 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda Alcaraz: "Este resultado no es nada normal"

    Análisis del partido: "Este resultado no es nada normal. Zverev tiene grandes golpes. Yo estaba preparado para ello y, si es como hoy, bienvenido sea. He ido al ataque en todo momento. Él tiene un gran saque, pero he intentado restar en todo momento. Ha sido un partido muy completo tanto de derecha como de revés, pero este resultado contra Alexander no es lo normal".

    Claves ante Zverev: "Siempre tenemos las ideas claras al empezar el partido. En el calentamiento ya estaba entrenando el resto desde atrás. Había que atacar en el segundo saque para dominar el punto".

  4. 17:43 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda Las imágenes del partido

    No te pierdas las mejores fotografías de la victoria de Carlos Alcaraz sobre Alexander Zverev en los octavos de final del Mutua Madrid Open 2023.

    [Todas las imágenes del partido, aquí]

    Reuters

  5. 17:35 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda Celebran Alcaraz y la grada

    Saluda Carlos Alcaraz a Alexander Zverev y sale el tenista español al centro de la pista para celebrar su victoria en estos octavos de final.

    Se marcha Zverev muy cabizbajo y aplaudido por la afición de la Caja Mágica. Tras 1 hora y 22 minutos, 'Carlitos' se lleva un partido que, a priori, parecía mucho más complicado. ¡Gracias, Madrid! escribe el tenista español en la cámara.

  6. 17:33 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda (6-1, 6-2) Set y partido para Alcaraz

    Sirvió para ganar el partido y el ambiente en la grada ya era de celebración. Incluso se le escapó una sonrisita a Carlos Alcaraz en el banquillo.

    Sigue Zverev cometiendo errores no forzados, mientras 'Carlitos' continúa a lo suyo, perdiendo tan solo un punto en su último servicio del partido. Dos bolas de partido para él, se recrea y la deja en la red. Tampoco aprovecha la segunda y llega el deuce. Con su quinto ace y otro grandísimo saque se apunta el segundo set y el choque con un 6-2.

  7. 17:25 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda (6-1, 5-2) Otro break para Alcaraz

    No le sale nada a Zverev. Hace una buena dejada, responde Alcaraz con otra y el tenista alemán vuelve a dejar la pelota en una de estas acciones en la red.

    Esto provoca que el español tenga dos bolas de break. La primera la desperdicia dejando la pelota en la red tras una derecha cruzada muy buena de Zverev. La segunda, la falla con una bola que se le marcha larga y llega el deuce. El que comete un error ahora es el alemán, con una mala volea y con la tercera opción de rotura llega el break para Alcaraz.

  8. 17:21 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda (6-1, 4-2) Confirma el break Alcaraz

    'Carlitos' no reduce las marchas y sigue en modo apisonadora en la pista central Manolo Santana de la Caja Mágica.

    Con una bola a la red, cierra el sexto juego de la segunda manga el tenista español para confirmar el break conseguido en el juego anterior.

  9. 17:13 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda (6-1, 3-2) Break de Carlos Alcaraz

    Alcaraz está como una moto y también cuenta en esto que Zverev no está fino. Ni con las dejadas ni con los muchos golpes que se le van largos.

    Dos bolas de break llega a tener Alcaraz. La primera se le marcha larga de revés cruzado. Y a la segunda, consigue la rotura para irse 3-2.

    Reuters

  10. 17:09 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda (6-1, 2-2) Sólido Alcaraz al servicio

    Muy sólido Alcaraz con su servicio, aunque Zverev también ataca si el español se va al segundo saque. Pero, aún así, mantiene el empate 'Carlitos' en este segundo set. ¡2-2!

  11. 17:05 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda (6-1, 1-2) Zverev salva su servicio

    Serios problemas para Alexander Zverev en este segundo set. Con otra doble falta y sin encontrar un buen primer servicio, llega la bola de break para el español.

    Salva Zverev, ahora sí, con un buen primer saque, y también salva su segundo servicio en este set para el 1-2.

  12. 16:59 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda (6-1, 1-1) Juego para Alcaraz

    Alcaraz no da tregua a Zverev y empata el segundo set a la primera oportunidad. Otro juego en blanco más que se apunta 'Carlitos' en la pista Manolo Santana.

  13. 16:56 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda (6-1, 0-1) Zverev sufre, pero gana su servicio

    Comienza el segundo set sin que Zverev acabe de sentirse bien con su servicio. Salvo el juego en blanco que se apuntó en la primera manga, siempre ha tenido problemas con su saque.

    Se puede escuchar incluso a Sascha gritar al ganar un punto, el 30-40 para él. Pero, de igual manera, llega el deuce. Aunque puede respirar Zverev al apuntarse el primer juego de la segunda manga.

  14. 16:45 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda (6-1) Set para Alcaraz

    Muy concentrado Carlos Alcaraz para ganar este primer set al servicio. Se pone 40-0 a las primeras de cambio para disponer de tres bolas de set.

    Desaprovecha la primera tras un gran resto de Alexander Zverev tras un saque muy abierto del español. Pero a la segunda no falla 'Carlitos' y se lleva el primer set por 6-1 en 32 minutos.

  15. 16:43 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda (5-1) Nuevo break de Alcaraz

    Zverev iba camino de un nuevo juego en blanco cuando hace una dejada a Alcaraz. Le da tiempo a subir a la red al español y le hace una contradejada, fallando Sascha y dejando la bola en la red.

    De ese 15-40 para Zverev al 40 iguales. Y cede la bola de break con una nueva pelota que se le marcha larga. Le hace jugar ahí Alcaraz y vuelve a fallar el alemán al dejar la bola en su propio campo. ¡Servirá 'Carlitos' para ganar el primer set!

  16. 16:36 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda (4-1) Alcaraz devuelve el juego en blanco

    Devuelve el juego en blanco Alcaraz y prácticamente calcando la velocidad en el saque a los servicios de Zverev.

    Al alemán se le van largas varias pelotas y eso ayuda a que 'Carlitos' se apunte el quinto juego del partido para irse en el primer set hasta el 4-1.

  17. 16:33 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda (3-1) Juego en blanco para Zverev

    Ahora sí, Zverev se apunta su primer punto del partido con su segundo servicio. Juego en blanco para Sascha, quien no da opción a Alcaraz esta vez con su saque.

  18. 16:30 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda (3-0) Consolida el break Alcaraz

    No falla al servicio Carlos Alcaraz. Juego cómodo para el de El Palmar, que solo cede un punto a un Zverev que no acaba de sentirse bien frente al tenista español.

    'Carlitos' se va hasta el 3-0 frente a alemán en este primer set en la Manolo Santana.

    Reuters

  19. 16:25 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda (2-0) Break para Alcaraz

    Más problemas para Zverev en su primer servicio. Comete dos dobles faltas y tras subir a la red, Alcaraz consigue poner el 40-40 en el marcador.

    'Carlitos' logra una bola de break, después de varios tanteos con ventaja para Sascha y vuelta al 40 iguales. Pero la desaprovecha con una dejada que se le queda en la red. También desaprovecha otra opción de rotura, después de que a Zverev se le fuese largo una derecha y a la tercera, es la vencida. Break para Alcaraz en un juego que se fue por encima de los 11 minutos.

  20. cargando