Paula Badosa, en el Mutua Madrid Open 2023

Paula Badosa, en el Mutua Madrid Open 2023 Reuters

Tenis MUTUA MADRID OPEN 2023

Paula Badosa se despide del Mutua Madrid Open: "Tengo que ser lo menos autodestructiva posible"

La tenista española cayó en los octavos de final después de perder contra la griega Maria Sakkari en 88 minutos, por un doble 6-4.

1 mayo, 2023 18:51

El Mutua Madrid Open se quedó este lunes sin representación española en el cuadro femenino. Paula Badosa no pudo superar a la griega Maria Sakkari y acabó despidiéndose de la afición de la Caja Mágica al caer, en 88 minutos de juego, por un doble 6-4.

Llegaba la tenista española con buenas sensaciones, pero Sakkari se mostró de lo más contundente con su servicio, sin dar así opción a Badosa en el resto. La griega desplegó un juego contundente desde el inicio, confirmando que había aprendido la lección de no salir relajada ante rivales que se sitúan por debajo de ella en el ranking.

Novena en el ranking de la WTA, dominó con su servicio y Badosa intentó contrarrestar este empuje, pero acabó cediendo su saque en el séptimo juego. Y en blanco. Tuvo a continuación la oportunidad de recuperar el break en contra, pero la griega no cedió gracias a una notable presión. Y así se apuntó la primera manga.

Esta no era la primera vez en la presente edición del Mutua Madrid Open en la que Badosa se encontraba por debajo en el marcador. Ya le pasó en su debut en el torneo de la capital contra la italiana Elisabetta Cocciaretto, pero si entonces logró reaccionar, frente a Maria Sakkari fue imposible.

Despedida agridulce

Badosa sí que intentó reaccionar, y eso que perdió su saque nada más comenzar el segundo set. Ganó el siguiente juego en blanco, pero a partir de ahí Sakkari mostró un juego sin fisuras, marcando el ritmo del encuentro y sin ceder ni un solo punto de break a la española.

[El desplome del tenis femenino español: del bajón de Badosa a la falta de jugadoras en el top100]

La griega acabó así ganando el partido para dejar al Mutua Madrid Open sin jugadoras nacionales. Paula Badosa era la última superviviente, pero no pudo superar a Maria Sakkari, aunque sí que ha continuado recuperando sensaciones, como ella misma dijo, llegar a Madrid ha supuesto para ella "aire fresco". Así lo confirmó ante 'Coco' Gauff. Y aunque cayó ante la griega, mejoró su participación del pasado año, en lo que espera que sea un punto de inflexión.

Mirando al futuro

"Vengo de abajo y tengo que ser lo menos autodestructiva posible. En el tenis cada semana pierdes y si me tengo que quedar con eso no podría vivir. Estoy fastidiada por la derrota, pero siempre he sido una persona muy autodestructiva y muy rápido empiezo a no creer en mí", dijo Badosa después de la derrota.

Además, Paula Badosa también pasó a hacer un breve análisis del futuro para ella después del bajón en su carrera: "El objetivo a largo plazo es volver donde estaba, estar entre las mejores porque siento que pertenezco a ese nivel. Vengo desde abajo y todo me suma mucho".