Red Bull Bassline

Red Bull Bassline Red Bull

Tenis MUTUA MADRID OPEN

Andrey Rublev gana el Red Bull Bassline: tenis a ritmo de DJ para abrir el Mutua Madrid Open

La Caja Mágica acogió este martes por la noche un evento innovador que reunió a ocho de las mejores raquetas que participarán en el Masters 1.000.

26 abril, 2023 11:55

El Mutua Madrid Open tuvo una antesala de lujo al arranque este miércoles de su cuadro principal masculino. El pabellón Arancha Sánchez Vicario, la pista 2 de la Caja Mágica, acogió en la víspera el evento Red Bull Bassline que reunió a ocho de las grandes caras del torneo.

Es la primera vez que este torneo de exhibición se organiza en España. Cuenta con un formato innovador, al tratarse de partidos al mejor de tres tie-breaks y con la música de fondo de un DJ en vivo. En un ambiente festivo, el tenis sonó diferente antes del arranque de la verdadera acción en el Mutua Madrid Open.

Con trofeo para el ganador, este lo levantó el ruso Andrey Rublev tras vencer en la final al noruego Casper Ruud. Los semifinalistas fueron Stefanos Tsitsipas Tsitsipas, número cinco del mundo, y un Feliciano López que jugó por última vez en la arcilla de Madrid y fue homenajeado por el público español.

Con un formato eliminatorio que incluyó cuatro cuartos de final, dos semifinales y una final, los partidos tuvieron una duración de 10-15 minutos al mejor de tres tie-breaks.

Sin ningún árbitro de silla tomando las decisiones, fueron los propios jugadores los que marcaron las reglas del juego.

Feliciano López, sobre Red Bull Bassline en Madrid

El noruego Casper Ruud dominó los cuartos de final contra Sebastián Korda y se anotó un puesto en las semifinales. Feliciano López de España ganó contra Frances Tiafoe de USA en el segundo partido de cuartos de final y, en el tercero, Andrey Rublev ofreció un sólido juego, superando a la promesa española Martín Landaluce.

En el último partido de cuartos de final, el ganador del Abierto de Australia de 2023, Stefanos Tsitsipas, se enfrentó al ganador del US Open de 2022, Dominic Thiem, con el griego llevándose la victoria.

[El plan de movilidad para el Mutua Madrid Open: cómo llegar, líneas de bus, metro y cortes de tráfico]

Las semifinales contaron con dos emocionantes partidos. Casper Ruud se enfrentó a Feliciano López, asegurando su lugar en la final del torneo. En la segunda semifinal, Andrey Rublev se enfrentó a Tsitsipas en un intenso partido que finalmente permitió que Rublev se asegurara su lugar en la final del torneo contra Casper Ruud.

Tras una apasionante final, el ruso se coronó campeón de Red Bull Bassline 2023. El torneo fue una exhibición de talento y habilidad, donde el formato innovador agregó una nueva capa de emoción al evento.