Carlos Alcaraz con el título del Trofeo Conde de Godó

Carlos Alcaraz con el título del Trofeo Conde de Godó EFE

Tenis

¿Cuánto dinero se lleva Carlos Alcaraz por ganar el Trofeo Conde de Godó?

El tenista español, actual número dos del ranking ATP, ha sumado su tercera victoria de la temporada en el torneo celebrado en Barcelona. Descubre cuánto dinero ha ganado por este éxito y cuánto acumula ya en su carrera. 

24 abril, 2023 13:00

Carlos Alcaraz sigue haciendo historia en el universo del tenis. El jugador español nacido en El Palmar se ha proclamado este fin de semana campeón del Trofeo Conde de Godó, el torneo de la categoría ATP 500 que se celebra en la ciudad de Barcelona. El deportista murciano batió en dos sets a Stefanos Tsitsipas y revalidó su corona como campeón. 

El Trofeo Conde de Godó se ha convertido en uno de los torneos fetiches para el jugador murciano ya que es el primero en su carrera en el que consigue repetir victoria. Hasta ahora había perdido dos oportunidades de revalidar corona, en Umag y en Río de Janeiro, pero ha sido en casa, en el Real Club de Tenis de Barcelona, donde ha conseguido llevar a cabo este hito. 

Además, supone una victoria muy importante para 'Carlitos' ya que era su primera aparición sobre tierra batida. Tras perderse el Masters 1000 de Montecarlo por una lesión que arrastró desde la gira de pista rápida por Estados Unidos, el campeón español ha comenzado muy bien su andadura sobre la arcilla camino del Mutua Madrid Open, donde volverá a ser el gran favorito como ya sucedió en 2022. Un nuevo éxito en su carrera que le ha permitido a Alcaraz aumentar también sus ganancias económicas. 

¿Cuál es el nuevo premio del Conde de Godó?

Carlos Alcaraz ha sumado el tercer título de la temporada tras las victorias conseguidas en el Abierto de Buenos Aires en febrero y en el Masters 1000 de Indian Wells en marzo. Ahora ha vencido en el Godó en el mes de abril. La siguiente podría llegar en mayo si consigue llevarse la victoria en el Mutua Madrid Open. El de Barcelona es un triunfo que no solo le ha servido al español para acercarse al número uno del mundo, sino que le permite engrosar también su cuenta corriente. 

El jugador de El Palmar se ha embolsado un total de 477.795 euros tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas. Una ganancia considerable teniendo en cuenta que el Godó es un torneo de la tercera categoría del circuito, por debajo de los Grand Slam y de los Masters 1000

[Carlos Alcaraz, listo para Roland Garros: un plan perfecto y el reto de llegar como número 1 a París]

Además, en esta edición, el Trofeo Conde de Godó ha subido la dotación de premios que repartía entre los jugadores participantes. En el 2022, 'Carlitos' se llevó un total de 467.150 euros. En la presente edición, el prize money del torneo celebrado en la Ciudad Condal ha crecido hasta los 2,5 millones de euros. Por ejemplo, en el caso del otro finalista, Stefanos Tsitsipas, recibió una ganancia de 254.825 euros. Un premio nada desdeñable, pero que no se puede comparar al 'pellizco' que se ha embolsado el campeón de El Palmar. 

¿Cuánto dinero y cuántos torneos ha ganado Alcaraz en su carrera?

Carlos Alcaraz sigue de dulce en este 2023. A pesar de que ha atravesado un periodo complicado con varias lesiones que le han lastrado, el jugador murciano ha sumado un nuevo éxito a su carrera profesional. El talento español confía en continuar con la buena racha para seguir añadiendo títulos a su ya amplio palmarés mientras persigue la recuperación del número uno del mundo que ahora mismo defiende Novak Djokovic. 

Una guerra que no podrá terminar en Madrid, donde el español defiende los 1000 puntos conseguidas en 2022 mientras que 'Nole' perderá los 360 conseguidos el pasado año al causar baja por lesión. Será en Roma donde el tenista de El Palmar tenga una gran oportunidad para asaltar el cetro del jugador balcánico. 

Alcaraz levanta el trofeo del Conde de Godó.

Alcaraz levanta el trofeo del Conde de Godó. EFE

Con el triunfo sumado por Alcaraz en Barcelona ya son nueve los títulos los que acumula a pesar de que solo tiene 19 años. Umag, Río de Janeiro, Miami, Barcelona, Madrid, US Open, Buenos Aires, Indian Wells y de nuevo Barcelona. Una carrera meteórica para el gran talento tenístico del momento a la que también suma 4 títulos Challenger y las Next Gen ATP Finals conseguidas en 2021.

Gracias a todas estas victorias, y a otros éxitos que ha conseguido con grandes participantes en diferentes torneos, Alcaraz acumula unas ganancias económicas en su trayectoria que se acercan a los 15 millones de dólares. Concretamente ya son 14.267.635 dólares los que suma respecto a ganancias puramente deportivas, ya que en cuestiones publicitarias también ha conseguido hacer una amplia fortuna.

[Así es el nuevo Mutua Madrid Open: casi un Grand Slam y paso a la 'generación Alcaraz']

De ese dinero, más de la mitad, 7.627.613 dólares, los ganó en un 2022 que le situó como el mejor tenista del mundo. Cifras que seguirán creciendo sin parar a tenor del enorme margen de progresión que tiene el murciano.