Carlos Alcaraz, en la presentación del Mutua Madrid Open 2023

Carlos Alcaraz, en la presentación del Mutua Madrid Open 2023 EFE

Tenis MUTUA MADRID OPEN

Carlos Alcaraz: "No me siento presionado por jugar en España, es una sensación única"

Durante la presentación de la nueva edición del Mutua Madrid Open, 'Carlitos' habló ante los medios sobre su desafío en la capital.

24 abril, 2023 22:54

Este martes comienza una nueva edición del Mutua Madrid Open. Antes, este lunes, ha tenido lugar la presentación del torneo en la Caja Mágica. En ella ha estado Carlos Alcaraz, quien ha hablado ante los medios de comunicación. Esto después de revalidar su título de campeón en el Conde de Godó.

'Carlitos' ha destacado que "después de la final" del Barcelona Open Banc Sabadell está "un poquito casado", pero también que ya está "pensando" en el Mutua Madrid Open. "Vamos a intentar disfrutar y hacer disfrutar, que es lo importante. Vamos a quitarnos la presión e intentar no pensar en toda la gente que nos está mirando", ha agregado.

Alcaraz defiende también corona en la Caja Mágica, como sucediese en el Conde de Godó. El número 2 del mundo es el primer cabeza de serie en el Mutua Madrid Open y jugar en casa es algo que no solo no le asusta o le mete una presión extra, sino que le emociona.

Carlos Alcaraz, durante la presentación del Mutua Madrid Open 2023

Carlos Alcaraz, durante la presentación del Mutua Madrid Open 2023 EFE

"A mí siempre me motiva que mi familia, mis amigos, que toda la gente esté viéndome y apoyándome. Me lo tomo todo lo contrario a estar presionado. Es un disfrute poder jugar delante de mi gente y jugar en España. Jugar en España es muy diferente a los demás torneos. Para mí es una sensación única", ha afirmado 'Carlitos'.

[Carlos Alcaraz, listo para Roland Garros: un plan perfecto y el reto de llegar como número 1 a París]

El año pasado ganó en Madrid y desde entonces su vida ha cambiado mucho. "He adquirido mucha experiencia desde la edición de año pasado. He crecido tanto como jugador como persona. Aunque sigo siendo el mismo; quizá algo más maduro", ha señalado el tenista español.

Presentación del MMO

Además, de Carlos Alcaraz, también ha estado en el acto Ons Jabeur, quien no defenderá su corona por lesión en Madrid, pero sí que ha dejado un divertido momento: "Disfrutando del español, aunque no he entendido nada, aparte de cuando se ha mencionado a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Puedo decir 'Hala Madrid' y me gusta Madrid".

También ha intervenido Feliciano López: "Era el sueño del anterior dueño del torneo, nuestro querido Ion (Tiriac), y por fin está aquí. Dos semanas de gran tenis con 96 jugadoras y 96 jugadores. Estamos llegando ya a los límites del crecimiento. Desde el 2002 han pasado muchas cosas y el torneo sigue va a seguir hasta el 2031 de momento".

Y, además de 'Feli', ha hablado el alcalde José Luis Martínez-Almeida: "Es uno de esos eventos de la ciudad, quizás el más significativo a nivel deportivo desde el punto de vista de la repercusión internacional". "Estamos justo detrás de los Grand Slam. Es un escaparate inmejorable como ciudad. Madrid es una ciudad que reúne todos los condicionantes para acoger un gran evento deportivo", ha sentenciado.