Alcaraz, en la final ante Tsitsipas.

Alcaraz, en la final ante Tsitsipas. EFE

CONDE DE GODÓ

Alcaraz - Tsitsipas, la final del Trofeo Conde de Godó de tenis: resultado y narración

Carlos Alcaraz se llevó la victoria por la vía rápida ante Stefanos Tsitsipas (6-3, 6-4) y revalidó su condición de campeón del Conde de Godó.

Carlos Alcaraz revalidó su condición de campeón del Conde de Godó después de imponerse en la final a Stefanos Tsitsipas por la vía rápida (6-3, 6-4). El murciano no le dio ni la más mínima opción al tenista griego y, de manera brillante, se hizo con el triunfo en la pista central. Sólido con su servicio, brillante en su juego en la red, Alcaraz subió el nivel con respecto a los partidos anteriores y no dio opción a que aparecieran las dudas en ningún momento. Ahora tiene Roland Garros en la cabeza

  1. 17:32 Alberto Marcos 2º set (6-4) ¡Victoria para Carlos Alcaraz!

    ¡El tenista murciano se llevó su servicio de manera brillante y se hace con su segundo Conde de Godó consecutivo! No se puso para nada nervioso Carlos Alcaraz en el momento definitivo del partido, y cerró el último juego de manera brillante. ¡Otro título más para Carlos Alcaraz con apenas 19 años! 

  2. 17:30 Alberto Marcos 2º set (5-4) Tsitsipas aguanta hasta el final

    El tenista griego se llevó su servicio para ponerse 5-4. Ahora restará para seguir vivo en el torneo, mientras que Alcaraz servirá para ganar su segundo Conde de Godó consecutivo.

  3. 17:25 Alberto Marcos 2º set (5-3) Alcaraz, a un paso del título

    Se lleva su servicio en blanco Carlos Alcaraz, sin dar ni la más mínima opción a Tsitsipas, y está al borde del campeonato. Restará ahora para ganar el torneo.

  4. 17:21 Alberto Marcos 2º set (4-3) Resiste Tsitsipas

    Se lleva su servicio el tenista griego para tratar de contener los envites de Carlos Alcaraz, que va lanzado hacia el título. Tsitsipas resiste y afronta ahora un juego clave, en el que sabe que tendrá que apretar al resto, si no quiere doblar la rodilla antes de tiempo.

  5. 17:18 Alberto Marcos 2º set (4-2) Confirma el break Alcaraz

    Carlos Alcaraz ratifica su servicio y confirma el break conseguido en el anterior juego. Se pone 4-2 arriba en el marcador y encarrila mucho la victoria. 

  6. 17:14 Alberto Marcos 2º set (3-2) ¡Break para Carlos Alcaraz!

    ¡Llega la primera rotura de servicio de este segundo set! En el ecuador del mismo, Carlos Alcaraz consigue desquiciar a Tsitsipas. Un error no forzado del griego con el revés hace que el murciano coja ventaja en esta segunda manga y sirva ahora para ponerse 4-2.

  7. 17:10 Alberto Marcos 2º set (2-2) Sigue la igualdad

    Por el momento, no hay nadie que sea capaz de desequilibrar la balanza en este segundo set. Ahora es Carlos Alcaraz el que se lleva su servicio para igualar de nuevo el resultado.

  8. 17:04 Alberto Marcos 2º set (1-2) Tsitsipas salva la papeleta

    Estuvo peleón en este juego Alcaraz al resto, que estuvo a punto de firmar uno de esos puntos de época. Sin embargo, Tsitsipas supo controlar la situación.

  9. 16:59 Alberto Marcos 2º set (1-1) Alcaraz, brillante

    Le ha exigido Tsitsipas en este segundo juego del segundo set al murciano, pero ha vuelto a dar lo mejor de sí. Una gran definición en la red y después un saque directo sacaron de los problemas al español, que iguala el marcador.

  10. 16:56 Alberto Marcos 2º set (0-1) Tsitsipas, serio

    Arranca el segundo set de la final del Conde de Godó con Tsitsipas centrado. No ha acusado el golpe el tenista griego, que se lleva de forma plácida el primer juego del segundo set.

  11. 16:52 Alberto Marcos 1º set (6-3) ¡Primer set para Carlos Alcaraz!

    ¡¡Se lleva Carlos Alcaraz la primera manga de la final ante Tsitsipas!! No dio oportunidad alguna para la sorpresa en este servicio y se impuso de manera clara al griego. Un buen servicio propició el error de Tsitsipas. Alcaraz ya tiene la mitad del trabajo hecho en la búsqueda de su segundo título del Godó.

  12. 16:49 Alberto Marcos 1º set (5-3) ¡Nuevo break para Alcaraz!

    ¡¡Vuelve a romper el servicio el tenista murciano en el momento clave del set!! Agresivo, subió a la red de forma magistral como lo viene haciendo a lo largo de todo el torneo y mató este juego crucial. Ahora, sacará para ganar el primer set y dar un importante paso hacia el título.

  13. 16:40 Alberto Marcos 1º set (4-3) Alcaraz, por delante

    El tenista murciano se lleva de forma clara su servicio, dejando en blanco a Tsitsipas. Agresivo con su derecha, un error no forzado del griego terminó por cerrar este juego que vuelve a dejar por delante a Carlos. 

  14. 16:40 Alberto Marcos 1º set (3-3) Tsitsipas frena a Alcaraz

    El tenista griego consigue hacerse con su servicio para frenar el ímpetu de Alcaraz, que tenía una gran oportunidad para romper casi de forma definitiva el primer set.

  15. 16:32 Alberto Marcos 1º set (3-2) Alcaraz, por delante

    El murciano confirma su buena reacción y se afianza con su servicio de forma clara. Se marcha al descanso y al intercambio de pista por delante en el marcador. 

  16. 16:30 Alberto Marcos 1º set (2-2) Recupera el break Alcaraz

    ¡Buena reacción de Carlos Alcaraz! Nada más perder su servicio, se puso serio al resto y le rompe el saque a Tsitsipas para volver a igualar el marcador. Después de perder su primera bola de break, una doble falta del griego hizo el resto. Todo igualado de nuevo.

  17. 16:23 Alberto Marcos 1º set (1-2) Primer break del partido para Tsitsipas

    ¡Llega la primera rotura de servicio! Tsitsipas se pone por delante al romper en el segundo servicio del español. El griego perdió la primera bola de rotura de la que dispuso, pero después aprovechó error del español para cerrar el break.

  18. 16:18 Alberto Marcos 1º set (1-1) La respuesta de Tsitsipas

    El tenista griego saca adelante sin ningún tipo de problemas también su primer servicio. Llega el 1-1 al marcador, por el momento, sin sobresaltos en el inicio.

  19. 16:15 Alberto Marcos 1º set (1-0) Alcaraz comienza fuerte

    ¡Cómo ha empezado de enchufado Carlos Alcaraz! El primer juego del partido es en blanco para el tenista español, que ya ha comenzado a dar una muestra de su repertorio de golpes ganadores.

  20. 16:13 Alberto Marcos ¡Comienza el partido!

    Arranca el partido en la pista central del Conde de Godó. Es Carlos Alcaraz el que, después del sorteo, comienza sirviendo. Por delante, un partido apasionante entre el número 1 y el griego Tsitsipas.

  21. cargando