Carlos Alcaraz abrazado a Juan Carlos Ferraro tras ganar el Conde de Godó

Carlos Alcaraz abrazado a Juan Carlos Ferraro tras ganar el Conde de Godó EFE

Tenis CONDE DE GODÓ

Carlos Alcaraz, a revalidar el título del Godó: el camino hasta una final contra Tsitsipas o Sinner

El actual número 2 del mundo debutará el martes o el miércoles contra Ivashka o Borges. Rafa Nadal y Medvedev, las grandes bajas en Barcelona.

15 abril, 2023 12:48

El Trofeo Conde de Godó se acerca a la celebración de su 70ª edición. La acción en el Real Club de Tenis Barcelona comienza este sábado 15 de abril, con la apertura del cuadro principal prevista para el lunes 17. El gran atractivo será ver a Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y vigente campeón, que regresa a las pistas recuperado de la lesión que sufrió en Miami.

Alcaraz inicia en la arcilla del Godó su gira sobre tierra batida. Es el primero de los tres torneos (Barcelona, Madrid y Roma) que tiene previsto jugar antes de Roland Garros. El tenista murciano descubrió este sábado, igual que el reto de participantes, cuál será su camino en el torneo barcelonés.

Como primer cabeza de serie, ya que Djokovic estará jugando durante la semana en Banja Luka y no participa en el Godó, Alcaraz tendrá un camino con algunas piedras en él. Casper Ruud, en unas hipotéticas semifinales, y Stefanos Tsitsipas o Jannik Sinner, de cara a la final, se presentan contra sus grandes amenazas.

Alcaraz, por ranking, está exento de disputar la primera ronda que se juega entre el lunes y el martes. Por tanto, debutará en dieciesivos de final contra el ganador del partido entre el bielorruso Ilya Ivashka y el portugués Nuno Borges.

Para octavos de final, Alcaraz podría tener que medirse a un compatriota: Roberto Bautista. Si el castellonense aguanta en pie hasta esta ronda, podrá reeditar el que hasta ahora es el único duelo como profesionales entre Carlos y él: dieciseisavos de Indian Wells 2022, partido que ganó el pupilo de Juan Carlos Ferrero por 6-2 y 6-0.

[Carlos Alcaraz paga el precio de la exigencia y su explosividad: lesiones en siete zonas en un año]

Es decir, a Alcaraz se le pondrán las cosas serias en poco tiempo. En cuartos de final, el rival proyectado sería el estadounidense Frances Tiafoe, que viene de ganar en la arcilla de Houston. En semis le tocaría Ruud, que si bien está teniendo un mal arranque de temporada, no hay que olvidar que fue finalista en el último Roland Garros. Tsitsipas es el favorito del otro lado del cuadro para llegar a la final, aunque el italiano Jannik Sinner también es una apuesta de peso.

Las grandes ausencias para el Godó, que inicialmente estaban confirmados, son Rafa Nadal y Daniil Medvedev. El balear, recuperado de su lesión, admite no sentirse todavía competitivo y espera volver la siguiente semana en Madrid. El ruso, por su parte, ha renunciado para recargar pilas tras caer en Montecarlo contra Holger Rune.